Tuesday, January 14, 2014

SirTravels. El Leprechaun de visita en... Mar del Plata.

Tal y como lo habíamos adelantado en varias oportunidades, la última de ellas en ESTE post, aquí estamos listos y preparados (al menos nosotros, no tengo idea cómo andan ustedes) para iniciar una  serie de crónicas de viajes a cargo del integrante más querido y respetado del blog: el Leprechaun.

Bien cabe aclarar, ya en este segundo párrafo y para calmar un poco las expectativas y cortales el vuelo antes de que empiecen aletear los brazos y levantar levemente los pies de la tierra, que las mentadas "crónicas" sugeridas en el primer párrafo en realidad serán una serie de fotografías que servirán para ilustrar los diferentes viajes que emprenda nuestro corresponsal. Quizás, sólo quizás, y si él mismo está inspirado y nos envía los escritos pertinentes, incluiremos textos que bien pueden referirse al viaje en sí, a alguna situación x que le haya tocado vivir, o lo que fuere que se le ocurra a nuestro redactor viajero producto de sus andanzas por el país y el mundo.

Sin más que agregar, las instantáneas de su travesía por "la ciudad feliz", conocida [no estoy seguro si oficial o popularmente] como la capital nacional del pullover, algo que para muchos suena contradictorio tratándose de un destino elegido mayormente en época estival aunque perfectamente lógico y razonable para quienes se dedican a fabricar pulóveres allí o en los alrededores.

Tomando sol cerca de la arena pero sin quemarse.

En un descanso del viaje, disfrutando de la hermosa vista de "la esquina de la bicicleta del loco Braulio*", así conocida por los lugareños. Nápoles y Avenida de los Trabajadores para los "de afuera".
* la leyenda local dice que dejó allí su bicicleta luego de la crisis del 2001 y nunca más la fue a buscar. Vecinos del lugar afirman que ni el viento ni la lluvia logra moverla siquiera un milímetro y que todos los primeros de mes, a la hora exacta en que se esconde el sol, se escucha el sonido de su campanita.

Custodiando la "carta" del local antes de ordenar el almuerzo.

Los restos de su almuerzo: pollo con tomates cherry y cebolla, acompañado de puré de batata y mostaza de dijon (parece que éste fue el gasto que obligó a estirar el prespupuesto del viaje).
Junto a uno de los o él símbolo marplatense por excelente (agranden la imagen y busquen que por algún lado está)
Paseando de incógnito su esbelto y noble cuerpecito por la clásica rambla.
Tomando sol pero visto de más lejos (?)
Si bien es cierto que quizás pueden llegar a faltar imágenes de otros lugares típicos de la zona, no deja de ser verdad que desde aquí no se le exigirán metas a nuestro querido leprechaun y agradecidos estaremos de todo material que nos envíe. Sin ir más lejos, las fotos que ilustraron el post del paraíso colchonero las tomó él, quién sino.

En una posición menos arriesgada que la anterior, vio el lugar, se soñó en las verdes praderas de irlanda y allí se recostó un buen rato.

Acá sí tomando mayores riesgos, se atrevió a posar entre los restos oxidados de la hélice de un barco que según nos hicieron creer anduvo navegando por los mares de Irlanda.
Los responsables de uno de los locales de Man*lo lo invitaron a pasar por allí para degustar los tradicionales churros que ofrecen. Hizo acto de presencia, probó, pagó como corresponde y se fue.




Hecha la presentación de la sección, próximamente estaremos publicando más "crónicas" de los viajes del Leprechaun que en lo inmediato (si todo sale bien) estará paseando su fantástica figura por el delta del Tigre.

Para los lectores noveles o que hace relativamente poco que siguen el blog, o para los que lo siguen desde sus inicios pero no recuerdan de dónde cuernos viene esto del Leprechaun, les dejamos a modo de muestreo tres posts en donde ha aparecido como actor estelar o bien secundario:

- SirWork. SirDesk, mostrándonos el escritorio laboral de nuestro editor en jefe.
- Este blog te recomienda: muffin V*uquita.
- SirGames ¿Cómo se llama? La resolución de uno de los posteos que más polémicas y comentarios tuvo en la historia del blog, con la lezna como primera actriz.

Saludos.
SirThomas.

No comments: