Monday, November 04, 2013

SirUrbano. Escultura de Sandro en el Gran Rex.

Inaugurada a principios de diciembre de 2012 (por no decir el día 4 de aquel mes) homenajea a uno de los artistas más populares de la música nacional, o sea Roberto Sánchez, reconocido en su arte bajo el nombre de Sandro. 

Aquí, las imágenes.
Prendemos el falso flash y va de nuevo:
La particularidad de esta escultura, a diferencia de la de Olmedo y Portales (en este post pueden ver una imagen) es su carácter de móvil. Si se fijan con atención por debajo del "escenario" asoman las rueditas que permiten tal fenómeno. De día queda expuesto en el hall exterior del teatro, ubicado en avenida Corrientes 857, y por la noche se guarda para que no sufra los reiterados actos de "vandalismo" que sí sufrieron Borges y Alvarez y tantas otras esculturas o estatuas que pululan por la ciudad.

A modo de cierre podríamos preguntarnos si la citada obra artística es una escultura o cabe definirla como estatua? Nunca me quedó clara la diferencia entre ambas categorías. Buscando información en la web sobre su inauguración, me encontré con que las noticias estaban tituladas casi en igualdad de resultados con ambas palabras. O mejor no preguntamos nada.


Saludos.
SirThomas.

No comments: