Friday, July 05, 2013

SirUrbano. El Metrobus trae los semáforos grises.

El pasado 13 de junio la Legislatura porteña aprobó un proyecto de ley de la diputada Gabriela Seijo (PRO) que modifica el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires. La normativa establece que desde su aprobación y en un plazo de tres años (a partir de su publicación en el Boletín Oficial), los semáforos deberán estar pintados enteramente de color gris grafito lo que provoca un mayor constraste de colores y busca generar mayor seguridad vial.

Los cronistas urbanos de nuestro blog ya se toparon con algunos ejemplos.
 (9 de Julio y Tucumán)
Esta modificación, que desde aquí vemos como positiva, forma parte del plan integral que el gobierno porteño está llevando a cabo para reemplazar el mobiliario urbano, un poco para modernizarlo y sumarle mayor seguridad, un poco para hacer negociados y quedarse con algún que otro vuelto.

Además del repintado, conforme al niño Mauricio se le cante [o al Ejecutivo según se desprende del texto de la norma), se reemplazarán las ópticas y lámparas incandescentes de los semáforos por unidades LED, apuntando también a mejorar la visibilidad de las señales y, de paso, ahorrar energía.

Decimos que el Metrobus de la 9 de Julio trae los semáfotos grises porque en su zona de influencia es en donde se han iniciado las tareas pertinentes.

Aquí debajo una imagen más actualizada (próximamente un comendio más amplio con los progresos de la obra en estos meses) del mentado Metrobus, cuya fecha de estreno original se había estimado para el 9 de julio.

Saludos.
SirThomas.

No comments: