Thursday, March 07, 2013

SirDisculpas. Cremona y Bizcochitos.

Me van a tener que disculpar pero a mi lo que en criollo se conoce como "cremona" no me gusta, no me parece, no me va.
Idéntico veredicto para los bizcochitos de grasa "tradicionales", por decirle de alguna manera, ya que de un tiempo a esta parte (a mi me suena un par de años no mucho más, al menos a nivel masivo de comercialización en kioscos y afines) hicieron su aparición fulgurante los semidulces o dulces enteros. Estos últimos dos (¿Cuáles? éstos) puede que te los acepte.

Por alguna misteriosa razón son dos productos muy populares que suelen ser de los más elegidos a la hora de acompañar las "rondas de mate". Si a vos te gustan, te parecen, te van, todo bien.

Debo confesar, para sopresa del lector promedio que más o menos está habituado a este tipo de rituales, que a la "cremona" (¿se la llama de alguna otra manera?) tuvo el mal gusto de conocerla de "grande" (vale decir que no fue hace mucho, te canté los 33 el año pasado). En cambio, los bizcochitos solían ser consumidos con sumo placer por mi señor padre cuando era pequeño y desde entonces que nunca lograron ser aprobados por mis pupilas papilas gustativas.

Hay quienes sospechan que en realidad a nadie le gustan pero como queda bien decir que sí, que son una masa, que la tradición, que el mate va con esto y aquello, allí se quedan, en esa confortable silla que además les proporciona la seguridad que andan necesitando. Nosotros no compartimos en un todo o en parte estas acusaciones pero tampoco podríamos dar fe de lo contrario.


Saludos.
SirThomas.

5 comments:

N. said...

Nunca probé una cremona. No sé si es dura, suave, salada o dulce.

Cinzcéu said...

Yo no como habitualmente cremonas pero sí los llamados bizcochos de grasa; no los de la foto sino los producidos por la industria de la panificación.
Lo de "pupilas gustativas" resulta toda una confusión de los sentidos: ¿no le gustan por lo que ve mediante sus pupilas o por lo que degusta a través de sus papilas?
Saludos.

SirThomas said...

Nico.
No se preocupe que no se está perdiendo nada que valga la pena.

Saludos.
SirThomas.

Cinzcéu.
Le agradezco la sabrosa observación, ahí lo corregimos (rarísimo el error, vamos a echarle la culpa al tipeo). Gracias por dejarnos su opinión en favor de los bizcochos.

Saludos.
SirThomas.

Anisett said...

Yo soy más de la tortilla asada. Con chicarrón, en lo posible. Me molesta un poco el tribunerío (?) de la cremona.
Es salada y tiene un leve gusto a grasa.

SirThomas said...

Excelente Ani, gracias por la opinión y la descricpión adjunta.

(quizás próximamente sea el turno de las tortitas fritas y demás, veremos)

Saludos.
Sir.