Monday, December 17, 2012

Sobresir. SirCorre 2012. El Post.

El sábado 2 de diciembre fue el día en el que nuestro redactor en jefe encaró el desafío deportivo más importante del año: correr la "maratón" de los 10 KM. En este post, las imágenes y alguna que otra reflexión sobre la carrera.

SirThomas posando sonriente minutos antes de que se inicie el martirio

Si bien la idea había tomado forma ya desde el año anterior cuando tuvo la oportunidad de participar de la versión 3KM de la misma carrera, la preparación para la maratón de este 2012 no fue la ideal ni la que había pensado el equipo técnico que acompañó a nuestro pequeño gran héroe en la realización de la proeza deportiva.

(Una imagen de Sir en plena carrera, gentileza de la gente que le puso la marca de agua a la foto)
 SirThomas se refresca luego de haber cruzado la tan deseada meta

Y decimos que la preparación no fue la idea ni la esperada ni la pensada ya que nuestro redactor en jefe únicamente participó de una sola sesión de "entrenamiento" de las que se habían pautado en la hoja de ruta; dicha sesión de entrenamiento, para colmo de males, ni siquiera llegó a cubrir el 60 % de la distancia a recorrer el día de la maratón, con lo cual si bien sirvió para tener algunos parámetros como para imaginar lo que podía ser correr ese 40 % restante, lo cierto, real y verdadero es que sirvió como experiencia para no repetir el error.

 SirThomas pensativo y algo perdido luego de haber cruzado la meta busca explicaciones a su pobre performance al tiempo que se pregunta ¿Dónde están los fotógrafos del blog?

Más allá de cierta estúpida confianza que había en el equipo, dentro de la redacción del blog hubo quienes dudaron de las capacidades físicas de nuestro redactor en jefe, sobre todo teniendo en cuenta el dato que acabamos de dar: la cuasi nula preparación que tuvo previo a la carrera. Sin embargo, y contra los pronósticos más pesimistas, logró llegar al objetivo, que era, ni más ni menos, que poder completar los 10 KM.
La sonrisa cómplice de nuestro héroe delata que encontró la cámara del blog que lo venía siguiendo.

SirThomas, algo decepcionado por el tiempo empleado, le da la espalda a la prensa

Esa estúpida confianza de la que hablamos tenía su basamento en su activa participación en diferentes encuentros futbolísticos semanales que le sirvieron para ir poniéndose a tono fisícamente con los compromisos futboleros justamente, pero que en nada o en poco se parecen a correr 10 KM de manera continua. Todos los martes del año, siendo pieza clave del Roach Team en sus clásicos ante QB9 o Resto del Mundo, sumado a su participación los "partidos de los sábados".

SirThomas se refresca sin tapujos luego de la carrera.

De todas maneras, desde la redacción del blog y el equipo técnico que acompañó a nuestro representante en la carrera, no queda más que felicitar a nuestro redactor en jefe por el esfuerzo y el haber cumplido el objetivo: "olvídese del tiempo Sir pero lo quiero ver cruzando la meta" fueron las palabras finales antes de la partida y se cumplieron al pie de la letra.

Quedará para el año próximo el compromiso de mejorar el tiempo final (no viene al caso hacerlo público pero para el registro podemos decir que se demoró 1h 23m,23s -promedio de 8.20 el km-) para lo cual deberá iniciar su preparación o bien intensificarla al menos unos dos meses antes de la próxima cita.

Los enviados del blog siguieron a nuestro redactor en jefe hasta su retirada

Algunas reflexiones que el protagonista le dejó a nuestro cronistas:

- A los 5km pensé seriamente en abandonar; los kilómetros no pasaban más, me parecían eternos, pero apelé a la templanza y seguí adelante; luego a los 7 la idea se me volvió a cruzar por la cabeza; me serené, respiré, elongué y seguí adelante. No imaginé que iban a ser tan duros los 10. Avanzada la carrera y dado lo que me estaba demorando me preguntaba si los cronistas del blog aún se mantenían en sus puestos o si habían emprendido la retirada pero se mantuvieron firmes esperando mi llegada, lo cual agradezco públicamente.

- La organización (de la carrera) estuvo bien en líneas generales pero tuvos dos aspectos más que negativos con respecto al año anterior: NO entregaban agua antes de que empiece la carrera (recomendaban que cada uno lleve su agua o lo que fuere) lo cual dentro de todo puede ser entendible pero con el calor que hizo y como la mayoría no se tomó la "molestia" de llevarse su propia "hidratación" generó malestar entre los participantes. Y a diferencia del año pasado, esta vez no entregaban frutas (banana básicamente) luego de la carrera, algo que había sido aplaudido pero que esta vez brilló por su ausencia.

Para el cierre, una imagen de los momentos previos a la partida con en la que pueden jugar a encontrar a SirThomas.

Saludos.
SirThomas.

6 comments:

Anonymous said...

Felicitaciones Sir, lo importante es llegar, que no es poco
Abrazo
Papone

SirThomas said...

Gracias Rocky!

Saludos.
Sir.

N. said...

¿Cuántos días duró el dolor?

SirThomas said...

Podés creer que casi nada! Pero bueno, en eso mucho tiene que ver el haberme "cuidado" durante la maratón justamente; avanzada la carrera comencé a sentir los embates del esfuerzo en las piernas y, más allá de la elongación pertinente, noté que si me esforzaba más (tratar de aumentar el ritmo) me perjudicaría más, entonces me lo tomé con calma el último tramo.

Por suerte, el martes ya estaba defendiendo los colores del Roach Team.

Saludos y gracias por pasar Nico.
Sir.

Anonymous said...

Que buena reseña y grandes fotos!!
Abrazo,
Paddy

SirThomas said...

Gracias Paddy!

Abrazo
Sir.