Tuesday, November 27, 2012

SirAniversario. Quinto año del blog.

Un día como hoy pero un 11 de noviembre de 2007, este espacio conocido como El Blog de SirThomas o El Maldito Irlandés hacía su presentación oficial en la rede de redes (?), cumpliendo al día de la fecha su quinto aniversario pululando en este mágico y maravilloso mundo.

Como solemos hacer habitualmente en este tipo de repasos, aquí van algunas reflexiones del último año del blog y una decena de post que recomendamos para su relectura o su descubrimiento, dependiendo el caso.
Si bien la cantidad de post siguió un ritmo similar al que tuvo el blog durante el 2011, es decir que se continuó con la merma respecto a los dos primeros años de vida, lo cierto es que conforme pasan los meses vamos encontrándole nuevos desafíos a este espacio. (Recién me confirman que el 2012 tuvo un leve repunte respecto al 2011 y seguramente termine con varios cuerpos de ventaja sobre éste pero de todas maneras queda así la redacción de este párrafo).

En ese sentido, el redactor en jefe del blog finalmente puso buena parte de sus energías en hacer surgir la sección de SirHistorias, quizás la que más nos gusta hacer de las que surgieron o tuvieron mayor desarrollo en el último año del blog. Queda aún en el "debe" llevar a cabo el renacer de las cenizas otra sección relacionada con la "historia" y que tiene que ver con el origen de las palabras, muchas de uso común u otras que nos resultan interesantes o divertidas y debido a ello buceamos en su origen para luego contarlo aquí.

Sin mayores reflexiones y basándonos pura y exclusivamente en el gusto personal de cada uno de los integrantes del blog, he aquí un listado con los diez ¿mejores? posts que recomendamos en este nuevo aniversario.

SirHistorias: De esta sección recomendamos dos artículos:

- Regalos indeseables, que incluye una introducción en el que se cuenta una experiencia propia relacionada con esta situación en particular y luego un repaso histórico sobre regalos en los mitos.

William Phipps, buscando el tesoro del amor. Una encantadora historia acerca de un joven de Boston, Estados Unidos, que motivado por el amor que sentía por una muchachita del pueblo se lanzó a la titánica tarea de navegar los mares en busca de tesoros y terminó convirtiéndose en uno de los hombres más importantes del pueblo.

SirCarteles: No podía faltar algún destacado de esta sección y el que llamó mucho la atención de nuestra redacción fue ESTE cartel en el que se le solicita a los señores clientes de un restaurante cualquiera, quizás en un tono algo agresivo, que no ensucien tanto el baño.

SirGourmet: Una sección que según me comentaron posiblemente tenga crecimiento durante los próximos meses aunque por lo bajo me aclararon que todo depende de bla bla bla, así que ya saben. 

- Fórmula mágica para cocinar el arroz. Videotutorial en el que se enseña una infalible técnica para cocinar correctamente y sin complicaciones un simple arroz.

SirHome:  Dos artículos también de esta sección:

- Cuidando a Mía: SirThomas es puesto a prueba cuando una pareja de amigos le encarga una tarea que nunca antes había tenido el coraje de realizar: cuidar a una perra. Mía, la protagonista principal de la historia le hizo las cosas muy fáciles a nuestro pequeño gran héroe urbano.

- Cambáme el termotanque: La historia detrás de un pequeño gran desastre casero.

SirTwitter. Una de las secciones que se incorporaron al blog en el último año y que ha tenido, como casi todo, una repercusión multitudinaria, si entendemos por multitudinaria al promedio de 2 comentarios por post. Como muestra de la sección, el primer post de la serie que en los próximos días será actualizda con lo mejor de Octubre. Además, según dejó entrever nuestro redactor en jefe en la reunión de redacción en la que debatimos sobre lo que vendrá, dentro de poco sumaremos también tweets del propio SirThomas, que seguramente serán ampliados más allá de los 140 mugrosos caractereses que permite la afamada red social.

Un  primer plano del escritorio laboral de SirThomas durante los festejos y seguimos con el listado.


SirVideos.
Otra de las secciones que suele tener buena repercusión entre nuestros lectores y que gracias a SirGourmet y SirHome, o de Lecturas Profundas, ha tenido cierto reverdecer en este último año del blog.

- ¿Cómo pasar los cordones? Explicación. SirThomas nos enseña su particular técnica para pasar los cordones en una zapatilla. En otro post, le preguntamos a nuestros lectores cómo lo hacían ellos y también incluimos un práctico video en el que se muestra la ténica antes explicada en plena acción.

 - Cómo condimentar correctamente las ensaladas. Otro videotutorial que sirvió para abrirnos los ojos y entender cómo debemos aderezar (para no repetir condimentar, vio) de manera correcta una ensalada tratanto de conservar todos los sabores.

- Tomates naturales al descubierto. Dentro del marco de nuestra campaña "Date el gusto, saboreá un tomate natural", nuestro corresponsal en Costa Azul se anima a mostrar ante cámaras tomates ciento por ciento naturales; no sólo eso sino que los corta en pedazos.

Ya para ir finalizando, dos últimos artículos que incluimos en esta caprichosa selección.

SirDivaga. Miradas que no buscan encontrarse. SirThomas filosofa sobre esos incómodos momentos que vive cuando al viajar en un subte recargado de pasajeros cruza cuasi obligatoriamente su mirada con la mirada de los demás pasajeros.

SirBooks. Aquí no hay uno en particular pero lo destacamos porque se nos canta. Una sección que no tiene más pretesiones que la de contar qué libros ha estado leyendo nuestro redactor en jefe con la invitación de siempre para que los lectores aporten sus lecturas, comentarios o silencios.

Los anteriores festejos pueden revivirlos haciendo click en la sección correspondiente, o sea SirAniversario.

Nota: Las imágenes que acompañan el presente post corresponden al cumpleaños nº 32 de nuestro redactor en jefe, acaecido el 21 de diciembre de 2011.

Saludos.
SirThomas.

2 comments:

Fede / Billie said...

Feliz aniversario, Sir. Como diría Obama en campaña, five more years! (?)

SirThomas said...

Muchas gracias Fede! Así será.

Saludos.
El Staff del blog.