Tuesday, October 16, 2012

SirUrbano. Imágenes de los arreglos en el Colón.

¿Cómo, qué arreglos?, se preguntarán tal vez algún lector despistado. ¿No era que habían terminado ya con las refacciones y de hecho lo reinauguraron para el bicentenario?, repreguntará el mismo lector o quizás otro que pasaba y al escuchar la indignación del primero se sumó, cacerola en mano, a la conversación. No, sí, sí, correcto, responde nuestro redactor en jefe, al tiempo que agrega: digamos que lo que es o fue la refacción dentro del teatro en sí, incluida su fachada, efectivamente concluyó "en fecha", más allá de algunos otros arreglos menores que seguramente habrán continuado, y todos lo vimos por televisión. Pero resulta, agrega el mismo redactor en jefe o tal vez alguno de nuestros periodistas de SirUrbano, que además de esos arreglos de los que estamos hablando, que despertaron polémicas sobre todo en torno al escenario y la acústica (sobre lo cual no nos meteremos) se dispusieron otros tantos en lo que que el Gobierno porteño ha denominado "entorno del teatro Colón", y pusieron manos a la obra.

Aquí mismo tiempo atrás mostramos una pequeña parte de lo que fueron esos trabajos, en aquella oportunidad publicamos apenas dos instantáneas de dos extraños monumentos que algún creativo diseñador o arquitecto decidió colocar en la Plaza del Vaticano (así se llama la plaza que rodea al Colón, sí), hoy en exclusiva para nuestro blog (porque en muchos otros lados hay imágenes y noticias que hablan sobre esto) te mostramos imágenes sobre estos trabajos.

Arreglos sobre Cerrito y la plazoleta:



Vista a la Plazoleta San Luis, que hoy por hoy se ve muy diferente; en la próxima entrega también la incluiremos.
La Plaza del Vaticano, no se por qué tendrá ese nombre pero así se llama.

 Esquina de Cerrito y Tucumán
 Vereda sobre Cerrito.

Tucumán, apenas una parte, bastante perjudicada; luego la repararon un poco pero en comparación con la Cerrito arreglada y la renovación que están haciendo en Viamonte, quedó bastante mal.
En este último mes y medio, los trabajos se han focalizado en "nivelar" la calzada de la calle Viamonte o Tucumán, siempre me las confundo (el cartel me confirma que es Viamonte nomás). 

Esta tarea es casi terminada; en efecto, la calle se reabrió al tránsito pero en los últimos días debió cerrarse nuevamente porque se ve que no es tan fácil como puede suponerse hacer las cosas bien de buenas a primeras.
Por otro lado, se iniciaron las acciones para la "puesta en valor de la Plaza Lavalle".




De paso, nuestros fotógrafos urrbanos tomaron imágenes de la llamativa obra "A toda orquesta"; próximamente prometemos tomas con mejor calidad para poder apreciarla correctamente.


En la próxima entrega, quizás esta misma semana, nuevas imágenes para ver cómo avanzaron cada una de las obras; por cierto, a la calle Tucumán parece que se la olvidaron aunque tal vez la estén dejando para el cierre porque ha quedado un poco deteriodada luego de que fuera utilizada como "depósito de materiales" mientras se hacían los arreglos sobre la calle Cerrito.

Si quieren enterarse de más novedades sobre el Colón, bien pueden pasarse por el blog Habitués del Teatro Colón.

Saludos.
SirThomas.

No comments: