Friday, June 29, 2012

SirUrbano. El Refugio y La Parada, historia de un amor imposible.

Bien podría titularse la nueva telenovela que Canal 9 estrenará durante el mes de julio y que acompañará las tardes de las amas (o amos) de casa del país entero, pero no, no se trata de esto sino simplemente de una historia más, de entre tantas, que entre desencuentros, desaires, promesas incumplidas, malos entendidos y un extenso etcétera de cuestiones, que tienen como escenario y se suceden una detrás de la otra en la ciudad autónoma de Buenos Aires. 

Historias mínimas, como la tuya o la mía, pero que en este caso, al estar protagonizada por dos figuras públicas, genera una repercusión mucho mayor e incluyen a un estado ausente que deja de lado algo que para muchos pueda pasar por meros detalles pero que para los actores principales de este amor no es otra cosa que sufrimiento puro.

Es la historia, como bien ilustramos en el título, de ella y él. Ella, la parada, con un corazón tan grande que le permite abrazar no a una, como hace la mayoría, sino a dos líneas de colectivos que la tienen como parada, lo cual no le impide seguir esperándolo a él, sabe que el 26 y el 115 vienen y se van, ella les entrega su gentil regazo pero su corazón y su alma las reserva para su gran amor. 

Él, un poco más dejado, torpe quizás, lento, tímido tal vez pero al mismo tiempo dueño de un temple, una solidaridad y una bondad formidables siente que le ha fallado a su amor. Porque si bien no es enteramente su culpa sino que han sido los avatares del destino los que lo han dejado malparado en el camino del amor, y es más bien, esto hay que decirlo, culpa de un gobierno que se preocupa más por inflar globos de colores que solucionar los problemas que acucian a la gente, que ni siquiera es capaz de colocarlo correctamente a él, El Refugio, y así escribir otra historia de desamor en una ciudad cada vez más vacía y sombría. Lo cierto es que él, internamente, siente que está en falta pero según le ha comentado a nuestros cronistas, aún no pierde las esperanzas de unirse en cuerpo y alma, algún día, con ella.

A continuación, las imágenes que atestiguan la historia narrada.

Desde lejos ya se ve que la historia no tendrá un final feliz.
Él, colocado allí por algún inoperante funcionario gubernamental, no tiene más remedio que servir como agente publicitario sin recibir nada a cambio más que el sufrimiento de un desamor que lo deprime día tras día.
Ella, la parada, le abre su corazón al 26 y al 115 de su vida.
De más lejos aún, vemos destacarse ¿al tercero en discordia?: el ombú.
 
De paso, dos imágenes que sirven para contextualizar un poco, con dos testigos privilegiados que miran absortos este desencuentro amoroso:

El momumento al General Juan Galo de Lavalle, de costado:
El Palacio de Tribunales (o Palacio de Justicia de la Nación, su nombre oficial), recientemente "lavado" a nuevo en todos sus frentes.

A propósito de estas dos últimas imágenes comentamos en voz alta que una de las ideas que rondó y sigue rondando dentro de la redacción del blog es la de fotografiar los monumentos, estatuas, esculturas, edificios históricos, pasajes o calles poco convencionales, y demás "rarezas" que decoran la Ciudad y contar las historias que se esconden detrás. Veremos si de a partir de este año podemos ir cumpliendo.

Saludos.
SirThomas.

No comments: