Wednesday, April 18, 2012

SirGames. ¿Cómo se llama la calle?

Luego de un prologando reposo volvemos a publicar una nueva edición de los SirGames (desde ya les comentamos que no tenemos una próxima edición preparada con lo cual puede pasar otro largo tiempo hasta que volvamos con esta sección) que en esta oportunidad tiene una pregunta muy simple, la que ilustra el título del post y que para su resolución entregará solamente una única pista.

La pregunta, entonces es: ¿Cómo se llama la calle?

Y las pistas, corrigiendo lo que habíamos dicho en el párrafo introductorio son dos.

a) Está ubicada en el barrio de Saavedra y ese nombre lo lleva en un tramo de su recorrido, no en toda su extensión.
a.1) Su nombre actual fue establecido por una ley de la legislatura porteña, publicada en el Boletín Oficial en enero de 2000.

b) Su nombre es mencionado en el libro “Los hombres que no amaban a las mujeres”, o Millenum I, del escritor sueco Stieg Larsson.

c) La persona a quien homenajea la calle se dedicaba a la política y fue muy importante en su país.

d) La pareja de esta persona lleva por nombre el mismo que una de las protagonistas de la novela mencionada.

Hay otro dato que relaciona al protagonista que le da nombre a la calle con el libro en cuestión pero si lo damos a conocer sería dar demasiada ayuda para una primera instancia. Quizás otra ayuda podría ser a qué se dedicaba esa persona a quien homenajea la calle, pero también sería servirles en bandeja la respuesta.

Atando cabos, relacionando una pista con la otra, creemos que no es tan complicado dar con la respuesta.

Para dar con ella, claro está, o bien hay que estar familiarizado con el barrio de Saavedra o bien con el libro de Larsson; lo ideal sería tener estas dos condiciones pero bien pueden suponer uno de los datos y consultarle a alguien que haya leído el libro (o viceversa) para poder encontrar la solución al “acertijo”.

Si vemos que pasan los días (?) y nadie logra dar con la respuesta, iremos entregando nuevas pistas en este mismo post.

Hasta tanto publiquemos la respuesta correcta los comentarios de todo el blog quedarán bajo la modalidad de “moderación” y serán publicados una vez que nuestro redactor en jefe les de vía libre. Esto lo hacemos a fin de que todos tengan oportunidad de participar y no que gane el primero que de con la respuesta y que por una cuestión de tiempos “llegue antes” que otro y por ese motivo le gane de mano a otro posible concursante.

Recuerden también que sí publicaremos aquellas respuestas que sean incorrectas y sólo se puede volver a arriesgar una vez que sepamos que nuestra respuesta no lo es y en tanto y en cuanto otro participante haya también respondido, sino correríamos el riesgo de que un solo participante arriesgue innumerable cantidad de veces y termine acertando más de suerte que por otra cosa.

Sepan entender también que al no contar con conexión permanente en nuestra sucursal de Costa Azul, nuestro redactor en jefe puede demorar en dar por ciertas o erróneas sus respuestas, pero al menos las mismas serán revisadas dos veces al día.

Y si nadie acierta, bueno, en un par de días daremos la respuesta. Si llegara a haber un ganador (o la cantidad que fuese), posiblemente antes.

Saludos.
SirThomas.

2 comments:

Cinzcéu said...

No lo sabía pero lo encontré: Olof Palme, corre a la vera del ferrocarril entre la calle Pico y la estación Saavedra. La cual ya no está donde siempre, en Del Tejar y Plaza, sino en Balbín y Palme (?). Saludos.

SirThomas said...

Buenas, sí qué tal? Sólo para confirmar que ya hemos recibido dos respuestas correctas (una de manera extraoficial ya que no llegó al buzón de comentarios del blog sino por otros medios) y que la resolución del juego estará publicada el próximo martes.

Gracias a los que se animaron.
Saludos.
SirThomas.