Monday, March 19, 2012

SirUrbano. Cajeros Automáticos.

Compartimos aquí algunas reflexiones que nuestro redactor en jefe efectuó acerca de los cajeros automáticos a través de su twitter, con algunos agregados que aporta nuestra redacción.

- ¿Qué es lo que demora tanto a la gente que se tarda más de lo común para realizar una simple operación en el cajero automático?

- Los que se demoran más de la cuenta en los cajeros automáticos ¿Se quedan esperando a ver si les sale el "special"? No entiendo.

- Cada vez que el cajero automático me da "cambio" pego un saltito al mejor estilo Soldán en Feliz Domingo (bueno, o me dan ganas).

Otra cuestión relacionada íntimamente con los cajeros es la puerta de acceso a los mismos. Ponemos a consideración de nuestros lectores dos ejemplos, uno que lo consideramos "correcto" o de mayor simpleza a la hora de pasar la tarjeta para que se nos habilite el ingreso, y la otra, más compleja, que quizás sea más segura y evite posibles robos del aparatejo por donde se debe pasar el plástico.

Ejemplo a) El más sencillo, uno ve exactamente por dónde debe pasar la tarjeta.

Ejemplo b) Más protegida, algunos casos extremos lo hacen aún más complicado con grotescas protecciones que dificultan aún más la tarea, lo cual nos impide ver de manera clara y limpia por dónde debemos pasar la tarjeta.

Saludos.
SirThomas.

2 comments:

Fede / Billie said...

Siempre que saco del cajero, trato que la cifra termine en 80 para que me de vuelto. Por ejemplo: 80, 180, 280, 380, etc. Aunque el repetido mensaje de que no hay cambio y solo te dan 100 o 200 me pone de mal humor. No sé donde leí que hoy el CUARENTA POR CIENTO de los billetes que circulan son de 100. Así no

SirThomas said...

Bien, yo utilizo el método del 90, aunque es sólo a los fines de testear si da o no cambio, que no sean billetes de 50 o 100, claro.

En una época, era lo que escaseaba (los billetes de 100), hoy ese porcentaje que mencionás claramente muestra otra cosa.

Saludos.
Sir.