Tuesday, February 14, 2012

SirUrbano. El Ami 8 no te abandona.

Una de las noticias que conmovió a los porteños durante este verano, una de esas noticias que suelen repetirse año tras año, uno de esos "clásicos" de temporada que nunca faltan, tuvo que ver con un flagelo que no es sólo porteño y que preocupa a todos los argentinos: los autos que son abandonados en la calle.

Según consigna el sitio Comuna 13 Diario, portal que hace foco en las noticias relacionadas con la comuna, el barrio de Colegiales es uno de los más afectados, aunque bien de cerca le siguen Núñez, Belgrano y Coghlan (de la Comuna 14), entre otros.

A propósito de esta suerte de pandemia que azota a la ciudad de buenos aires, los cronistas urbanos de nuestro blog se encontraron con esta particular situación en la Avenida Congreso al 4100: un anónimo vecino se le planta a Macri.


"Macri, este coche sí funciona, no está abandonado. Si querés hablar conmigo vivo en Congreso 41**. Casa ... No jodas", le espeta el dueño del Ami 8 al jefe de gobierno de la ciudad o a los empleados municipales que quieran "levantar" su auto. (tanto en la imagen como en la transcripción del cartel no mostramos la dirección completa del vecino por si las dudas).

(El Ami 8 de frente)
Algún lector se preguntará, si es que aun no lo sabe, cuáles son los problemas que acarrean los autos abandonados? De ESTA nota de Comuna 13 Diario, recogemos que no sólo generan suciedad (por sí mismos y porque no dejan que el barrendero de turno pueda higienizar debajo de ellos) sino que además pueden servir de refugio para delincuentes, además de que en muchos casos esos autos fueron dejados allí porque han participado de algún hecho delictivo. Por esto último es que Jorge Tanuscio, de la Dirección General de Políticas de Seguridad de la comuna, aconseja hacer la denuncia pertinente.

(El Ami 8 de perfil)

Más allá de la polémica, aquí destacamos el simpático cartel del vecino.


Saludos.
SirThomas.

No comments: