Monday, January 30, 2012

SirPictures. Rompepaga II.

Tiempo atrás, en este mismo blog, publicamos la primera edición de Rompepaga, en la cual dábamos cuenta de un cartel que, colocado en estratégicamente en las estanterías de un local de productos de cotillón, advertía a los advenedizos clientes sobre la condición sine qua non impuesta por los popes del local: "Toda mercadería que rompa le será indefectiblemente cobrada", lo cual recibió el rechazo en pleno de parte de nuestro staff y nuestros lectores.

Deambulando por las calles, los cronistas urbanos de nuestro blog se encontraron de bruces con otro local, en este caso una bombonería, que cuenta con carteles que advierten en similar sentido a los posibles clientes.

 "No tocar (se rompe). Lo que rompa deberá ser abonado".

Este cartel lo pueden ver por sus propios ojos en Corrientes 1479, en Bomb*nella, en donde podrán optar por cientos de miles de tipos de chocolates diferentes.

De yapa, y a propósito del primer local en donde se explicitiba el rompepaga, cabe comentar que el negocio en cuestión se ha expandido. Aparentemente les ha ido bien con las ventas y compraron el local que estaba al lado lo cual, especulamos desde aquí, los ha vuelto más benévolos ya que han desaparecido casi en su totalidad los carteles (en algunos sectores aún permanecen pero no asoman tan amenzadores como antes). Ahora bien, la yapa también incluye esta nueva imagen que tomamos de la puerta misma del local, con otro cartel que puede parecer algo molesto.

"Por favor: Toque el timbre y NO empuje la puerta hasta escuchar la chicharra", advierte el cartel.

Uno entiende que por cuestiones de seguridad hayan proliferado en los últimos años, cual canchas de pádel en los ochenta, los negocios que han incorporado como medida preventiva (?) los timbres abrepuertas, pero este es el primero que vemos con un mensaje de este estilo.


Saludos.
SirThomas.

2 comments:

César said...

Todos mis huevos de pascua (los que se ven en Facebook) los compré en Bombonella. Grandísima casa, siempre te dan de comer chocolates gratis, bah, al menos las veces que fui.

Yo coincido con la casa, rompe paga, aunque con el chocolate no soy muy objetivo que digamos jaja.

Saludos Sir!!

SirThomas said...

Es cierto lo que dices (lo del chocolate gratis), me ha tocado verlo, aunque no se si es a los que compran o a cualquiera que va y pregunta nomás, eso no lo se. Creo que lo ofrecen así nomás. De sus chocolates me han hablado bien, sí. (yo no he probado pero he pasado por ahí)

Saludos.
Sir.