Monday, September 05, 2011

SirCarteles. Dame sensualidad, Narda, sensualidad.

Se rumorea que le indicaba el fotógrafo a una de las estrellas más rutilantes de nuestra cocina televisada, la buena de Narda Lepes, durante la sesión de fotos de la campaña gráfica que promocionó su más reciente creación televisiva.

(Imagen tomada en la vía pública por nuestro staff de fotógrafos estables)

A Narda, en este blog la conocimos gracias a un afiche promocional que tapizaba las paredes del subte, línea d, hecho que comentamos en ESTE post. Y debo acotar que luego de haberla visto varias veces en diferentes programas, no entiendo cómo es que tiene tantos "seguidores", por así decirlo. Cero onda, me pareció. Son apreciaciones, se puede disentir.

Aprovechando que tocamos el tema, aquí va nuestro Top Five* de cocineros que han hecho carrrera en la televisión criolla:

01- Carlos Alberto "El Gato" Dumas. Más info sobre él en la wikipedia, ACÁ.
Uno de los primeros cocineros que seguí por televisión. Primero en compañía de Ramiro Rodríguez Pardo y luego con Calabrese, sus programas tenían un atractivo especial.

02- Francis Malmann, más información sobre él en la wikipedia ACÁ.
Un dandy. En su retorno a la televisión, allá por el 2006, le pasó el trapo a todos. Los Fuegos y Patagonia Mía, se destacan entre los ciclos que realizó desde su regreso.

03- Guillermo Calabrese, su currículum en la página del Colegio que co-fundó con El Gato.
Discípulo directo de El Gato, hoy por hoy está al frente de Cocineros Argentinos, por la TV Pública, de lunes a viernes (de 11.30 a 13 hs.) y los domingos, luego del mediodía.

04- Máximo López May, también tiene su página personal en la wikipedia, mirá vos, es ESTA.
De los más jóvenes, uno de los pocos que puedo soportar. Parrilla al Máximo y Máximo clásico, lo poco que vi de él.

05- (Con un dejo de duda) Santiago Giorgioni. Link a su página web ACÁ.
Tenías mis dudas para completar el quinto casillero, que finalmente fue para "el pelado que hace recetas fáciles y rápidas" en (lo que parece ser) la cocina de su casa. Va por utilísima.

*Para la selección se tuvo en cuenta únicamente su labor como cocineros en televisión.

Mención especial para Choly Berreteaga, que aún sigue en actividad, y Chichita de Erquiaga, a quien podemos observar, junto a Juan Carlos Pérez Loizeau, promocionando su revista de cocina en ESTE maravilloso video. Ambas, de extensa trayectoria en la cocina y los medios, fueron, quizás, las dos cocineras estelares durante la década del ochenta (o al menos fue cuando yo las conocí y las veía seguido por la tele, quizás la memoria y los recuerdos me jueguen una mala pasada, puede ocurrir). Además, qué nombres, geniales.

Saludos.
SirThomas.

No comments: