Monday, July 11, 2011

SirGames. IV. Resolución.

Aquí en El Blog de SirThomas es momento de dar a conocer la respuesta correcta a nuestra incógnita de la cuarta edición de los SirGames: Tijera corta hilo.

Quien en primer término alzó su voz para revelarnos el misterio fue la señorita Steffi, quien, sin dudarlo, sentenció: "Se trata de un par de tijeras para cortar hilo. Si tienen un nombre más técnico, lo desconozco", esto último dejaba entreabierta la puerta para que alguien más se metiera en el juego y nos iluminara por completo, pero según investigaciones propias y lo afirmado por Nico, en su respuesta, no parece haber otro término que no sea el entreado por la rookie Steffi en su intervención.

Como prueba, a su respuesta, le adosó dos imágenes que aquí reproducimos:

a) Una que se asemeja (por no decir que es cuasi idéntica) a la que mostramos en el post original:
b) Otra variante, de aspecto más profesional:
Luego, Nico, uno de los veteranos de los SirGames, nacido en el coseno de una familia de costureros (según se desprende de sus declaraciones), dejó atrás los miedos y también se animó a dejarnos su respuesta:

"En la familia siempre se lo conoció como 'corta hilo'", evita el término "tijera", vale destacar, pero como decíamos en párrafos anteriores, bien pueden ser términos inseparables uno del otro. En su comentario, además, el joven pisador de pelotas, nos explica cómo es que funcionan: "se utiliza este corta hilos apretando sus dos varillas hacia el centro, el resorte lo que hace es volver todo a su posición original después de cortar", al tiempo que agrega: "Es como una pinza invertida"; muchas gracias Nico, más claro, imposible.

Nuestras felicitaciones para ambos ganadores de esta edición de los SirGames. El premio, el aplauso de nuestro staff en pleno.

Por si queda alguna duda, nuestra producción se puso en contacto con una compañía que fabrica todo tipo de tijeras y accesorios para cortar, tejer, y bordar, y para responder a nuestras inquitudes nos enviaron el catálogo completo de sus productos, del cual aquí mostramos la parte que más nos interesa:

(click para agrandar y leer mejor las referencias)

Finalmente, bien vale hacer la siguiente aclaración: olvidamos colocar el mecanismo de moderación en los comentarios, tal y como veníamos haciendo en este tipo de posts, lo cual posiblemente, aunque a ciencia cierta no lo sabemos ya que ningún lector se pronunció sobre esto, haya influido en la escasa participación de nuestros lectores. Quiero decir: al ingresar al post y ver que alguien ya contestó correctamente a la incógnita no tiene mucho sentido ofrecer una respuesta propia ya que otro lo hizo previamente. En cambio con el mecanismo anterior, uno no sabe (hasta que finalmente se publican los comentarios) si alguien ya contestó o no, si se contestó correctamente o no, y tampoco puede orientarse con la respuesta del que ya dejó su opinión. Con lo cual, concluimos que para las próximas ediciones, se volverá al mecanismo mencionado.

Saludos.
SirThomas.

No comments: