Sunday, June 26, 2011

SirMusic. Best Of 2010. Songs. Vol I.

Luego de haber reseñado lo mejor del año 2010 en cuanto a discos, nuestro staff de especialistas nos alcanzó su selección de las canciones que más les han gustado. En esta ocasión, cuarenta y cinco fueron los tracks que lograron pasar el corte clasificatorio, en el 2009 habían sumado cincuenta. (Las del año pasado las pueden volver a leer haciendo click ACA, para el primer volumen, y AQUÍ, para el segundo). Cada entrega podrá ser descargada por los lectores. 

Para la selección, se tuvo en cuenta que nos gustaran, básicamente. No hay mucha ciencia (?). No se repiten bandas y/o artistas, como para dar un panorama bien amplio, al menos desde ese aspecto. El modo de publicación es completamente aleatorio, no se armó como un "ranking", aunque, notarán que sí están ordenadas alfabéticamente (en cada volumen) por el nombre de la banda y/o del artista. Sin más, aquí están, estas son las que integran el primer volumen.

01.
Artista y/o Banda: Arcade Fire (Canadá)
Título: Empty Room
Album: The Suburbs.
Video: "Fan Made"

Comentario: Complicada tarea la de elegir sólo un tema del sensacional album que Arcade Fire publicó en el 2010. La puja final estuvo entre tres: Sprawl II y Month Of May, que quizás sea el que más se parece al que terminamos eligiendo para que sea parte de esta selección: Empty Room. Una banda que, de seguir por la buenda senda, va a camino a convertirse en legendaria, lo cual no quiere decir popular o masivamente popular, está claro.

02.
Artista y/o Banda: Belle And Sebastian (U.K. - Escocia)
Título: I Want The World To Sop
Album: Write About Love
Video: Oficial

Comentario:Una pieza que se encuadra del estilo más clásico y reconocido de este gran grupo escocés. Una melodía atractiva, estupendo juego de voces, palo y a la bolsa.

03.

Artista y/o Banda: Eli "Paperboy" Reed (EE.UU.)

Título: Come And Get It

Album: Come And Get It

Video: Oficial


Comentario: La nueva gran esperanza del soul blanco estadounidense repite la fórmula de su anterior trabajo (Roll With You) pero le agrega una producción más cuidada, lo cual mejora la calidad del producto final. Una voz grandiosa que merece tener una mayor repercusión.

04.
Artista y/o Banda: Jesse Malin (EE.UU.)
Título: Burn The Bridge
Album: Love it To Life
Video: No disponible.

Comentario: Veterano, con más de 20 temporadas en el mundo de la música, aporta una cuota de rock clásico para nuestro compilado.

05.

Artista y/o Banda: Klaxxons (U.K. - Inglaterra)

Título: Echoes

Album: Surfing The Void

Video: Oficial


Comentario: Luego de su aclamado primer disco (Myths of the near future, ganador del Mercury Price), los británicos no defraudan en su segunda producción.

06.
Artista y/o Banda: Mini Mansions (EE.UU.)
Título: Crime Of The Season
Album: Mini Mansions
Comentario: Banda (Mini Mansions, cuál sino?) creada por el bajista de Queens Of The Stone Age, Michael Schuman, quien además integra Wires On Fire, acotamos de paso. Crime Of The Season vendría a aportarnos el toque de psicodelia que siempre es interesante de escuchar.

07.

Artista y/o Banda: Ocean Colour Scene (U.K. - Inglaterra)

Título: Saturday

Album: Saturday

Video: En vivo en el show del irlandés Craig Doyle (incluye breve entrevista)


Comentario: De los mismos creadores de dos de los hits más recordados de los 90's (dentro del brit-pop-rock). Hablamos de The Day We Caught The Train (homenaje a los beatles incluido) y The Riverboat Song, nos llega esta estupenda pieza de brit rock que reúne todos los condimentos necesarios para convertirse en un verdadero clásico. Gracias, OCS.

08.
Artista y/o Banda: Ringo Starr feat. Sir Paul McCartney (U.K. - Inglaterra)
Título: Walk With You
Album: Y Not

Comentario: Una verdadera joyita. Los coritos de Sir Paul, una preciosura. Los violines garpan, también.

09.

Artista y/o Banda: Ryan Adams & The Cardinals (EE.UU.)

Título: Breakdown Into The Resolve

Album: III/IV



Comentario: Uno de los artistas más prolíficos de los últimos años editó durante el 2010 dos discos: uno doble (en donde está incluida la canción que destacamos) y Orion, un intento "metalero" del bueno de Ryan que no le salió del todo bien, según nuestros críticos. Otra pieza rockera para el compilado. 
Vale aclarar que III/IV fue grabado en el 2006, junto con los Cardinals (banda que lo acompaña al estilo de los Heartbreakers con Tom Petty, como para que se comprenda). Desde su primer larga duración hasta la fecha, ha lanzado la friolera suma de 12 albums. Posiblemente volveremos a él cuando le toque su turno en una sección de próxima aparición en el blog. Suspenso. 
Dato chismoso: en el 2009 contrajo matrimonio con la bella cantante Mandy Moore.

10.

Artista y/o Banda: Spoon (EE.UU.)

Título: Written In Reverse

Album: Transference

Video: Rehearsal (o algo parecido)

Comentario: Bonito tema de una excelente banda.

11.

Artista y/o Banda: The Alexandria Quartet (Noruega)

Título: Rip Of Jesus

Album: Light Drawings

Video: NO Oficial


Comentario: En algún lado había leído que el nombre de la banda era un homenaje a la tetralogía del mismo nombre escrita por el británico Lawrence Durrell, pero no he logrado encontrar el link, con lo cual el dato puede no ser cierto. La canción? Ah, sí, muy bonita, che.

12.

Artista y/o Banda: The High Wire (U.K. - Inglaterra)

Título: The Midnight Bell

Album: The Sleep Tape



Comentario: Según leí por ahí, dicen que Chris Martin (el frontman de Coldplay) se ha enamorado de ellos e incluso les hizo llegar invitaciones para que acompañen a su banda en algunas giras. Un sonido tranqui, a base de organitos, bases electrónicas, armoniosos juegos vocales, puro dream-pop, que le dicen. Una reseña sobre ellos, pueden leer AQUÍ, gentileza de la sección "New band of the day", del Guardian inglés.

13.

Artista y/o Banda: The Parlotones (Sudáfrica)

Título: Fly To The Moon

Album: Stardust Galaxies (Editado en 2009, nos llegó tarde)

Video: Versión de estudio. Pueden chequear Life Design, que sí tiene video oficial.


Comentario: Una de las pocas bandas que jamás he esuchado de Sudáfrica (no se si alguno conoce a alguna?). Bueno, indie rock, new wave, vendrían a ser los estilos que manejan estos muchachos, que ya tienen sus buenos años de trayectoria (se iniciaron en 1998).

14.
Artista y/o Banda: Tokyo Police Club (Canadá)
Título: Favourite Colour
Album: Champ

Comentario: Elephant Shell se llamó el primer disco de la banda, y la verdad, no le presté atención (ajá y esto a qué viene? Bueno, sirve como dato, que se yo). Champ, tiene una par de temas pegadizos que bien se podrían haber colado en este resumen: Bambi, End Of A Spark, entre ellos. Champ, de hecho, tuvo su lugar dentro de nuestro top 25 de albums.

15.

Artista y/o Banda: Tom Petty & The Heartbreakers (EE.UU.)

Título: I Should Have Known It

Album: Mojo

Video: Oficial


Comentario: El viejo Tom nos sigue entregando buen material. Aquí, un tema con bases de blues-rock acerca de un desengaño amoroso. "It's all over now... is the last time you gonna heart me", exclama un lastimado Tom.

El link de descarga está escondio AQUÍ.
Peso del archivo: 96 megas.
Total playing Time: 56 minutos y monedas.

PD: De paso, aprovechamos y le damos una afectuosa bienvenida al label "SirMixtapes", que posiblemente tenga mayor participación en el futuro, con diversos compilados que nuestro staff está recién imaginando.

Saludos.
SirThomas.

No comments: