Wednesday, May 18, 2011

SirEncuestas. A lo que todos llaman A, yo le digo B.

Aja, y qué diablos vendrían a significar cada una de las letras (o séase, a y b) se preguntará el lector. Bueno, pasamos a explicar.

 (La mayoría le dice "a")

Primero, una breve introducción que servirá, quizás, para entender de dónde viene esta diferencianción tan marcada para denominar al objeto en cuestión por nuestra parte, respecto de la mayoría de las personas con las que uno ha tenido contacto y ha tocado el espinoso tópico.

Algo similar, fijate qué manera elegante de iniciar el párrafo, al choque cultural "Soda vs. Agua con gas", que sufrí cuando mis señores padres decidieron que nos mudemos desde provincia (Buenos Aires) a la capital (del país, no de la provincia) porque el contrapunto fue tan fuerte que casi logra doblegar mi templanza, que por aquellos años aún estaba en pleno desarrollo. (esto, en cuanto a la manera o el momento, sería mejor, en que me enteré de la existencia del término aquí repudiado)

Resulta que desde mi más tierna infancia a lo que todos llaman a) yo le digo b), y aquí tiene una injerencia cuasi total mi señor padre, a quien aquí conocemos como Rocky o SirFather, porque fue él quien me enseñó a decirle de esa manera al objeto en cuestión (y a muchas otras cosas, desde luego, pero aquí vamos a lo que nos interesa para este post); esto no es, por más que pueda llegar a parecerlo, una recriminación o una "mandada en cana" del susodicho, no señor; porque, de hecho, y luego de que pasaran varios años desde que tuve conocimiento del objeto y el término que lo identifica, y del otro término que suele utilizar la mayoría de los mortales para nombrarlo, yo me sigo quedando con el que me enseñó mi viejo, sea o no, el correcto. No me van a convencer.

Y decimos "a lo que todos llaman "a" yo le digo "b", porque, justamente, en el transcurso de los años me he topado con una enorme mayoría (por no decir absoluta [mayoría, se entiende, pero por las dudas te lo aclaro]) que utiliza el término que aquí identificaremos como "a" en contraposición con el que figurará como "b" en esta SirEncuesta. 

Además, agregado a esto, en las últimas semanas nuestro equipo de encuestadores estuvo preguntando esto mismo, como para confirmar lo de "una enorme mayoría", en diversos ámbitos y entre todos los votos (que sumaron cerca de 20) una sola persona admitió, con algún dejo de vergüenza, que es posible que en algunos lugares (citó "de la provincia") le digan "b" a lo que la mayoría llama "a"; esto último alimentó nuestras esperanzas.

Encuesta que, además de servir para fijar nuestra posición en este polémico debate, tendrá la (no tan secreta) intención de encontrar a algún lector (en tanto que persona) que le diga, como nosotros, "b" a lo que todos llaman "a".

Hecha la introducción, la encuesta:
Vos ¿Cómo le decís?
  (nosotros le decimos "b")

a) Secador: 4 (Pat, Nico, 1+ y Cinzcéu)
b) Escurridor: 3 (Sir y SirFather, El Sebas), ya como para meter algo de presión.

Cuando hagamos el post con el recuento de los votos, agregaremos más información acerca del objeto que protagoniza la compulsa.

Saludos.
SirThomas.

10 comments:

Pat- said...

Secador!!!

SirThomas said...

Pat!
Queda anotado el voto. Gracias por participar.

Saludos.
Sir.

eltanu said...

Escurridor. Pero es cierto que la mayoría de los ciudadanos lo llama "secador".

N. said...

Secador, sin dudas.

SirThomas said...

ElTanu:
Bien! le sumamos un voto al que corre con desventaja en las apuestas.

Saludos.

Nico.
Ok, bien por la seguridad en la respuesta.

Saludos.

Anonymous said...

Se llama palo de piso.

SirThomas said...

No tenía conocimiento de que algunos le llamaran así; lo sumamos como alternativa.

Saludos.
Sir.

1+ said...

Secador, siempre.
Escurridor, entre los artículos de ese tipo, para mí es esa pieza que se pone en la boca del balde para escurrir el lampazo o mopa (o como yo le digo: la "escoba rasta")
Saludos.

Cinzcéu said...

Secador, claro.
Comprendo tu punto de vista, Sir: si tu viejo te enseñó que se llama escurridor, adelante con el término en defensa de la cultura familiar. Eso sí, fuera de la familia, digamos que un bazar, te van a vender el coso ése que dice 1+.
Saludos.

SirThomas said...

1+
Gracias por el voto y el dato adjunto.

Saludos.

Cinzcéu.
Gracias por el respeto para con la tradición familiar y por el sufragio.

Saludos.