Saturday, April 09, 2011

SirMovies2010. Entrega 7.

He aquí un nuevo repaso sobre las películas más destacadas que los integrantes de nuestro staff ha visto en el último tiempo.

Inception (2010) (IMDB / Trailer)
Una de las películas que más ruido hizo durante el 2010. Promocionada hasta el hartazgo, quizás únicamente superara por Red Social, no llega a decepcionar pero podría haber estado mucho mejor. Una gran historia, que parte de una original idea, pero que no logra mantener la tensión durante toda la película, quizás debido a lo extensa al divino botón que es. Sin embargo, dada la mediocridad cinematográfica actual, se destaca entre las vistas en 2010.

El personaje de Ellen Page es insoportable, permítanme agregar.

Una crítica que se podría asemejar a lo que me dejó la película, atención porque no es muy elogiosa para con ella, la pueden leer en ESTE coqueto link.

Calificación: 7 tréboles.

Shutter Island (2010) (imdb / trailer).
Otro de los grandes estrenos del pasado año, demorado no recuerdo exactamente por qué. Excelente film hasta que llega los malogrados diez o quince minutos finales. Todo lo previo está muy bien. Pulgar arriba para Mark Ruffalo.

Calificación: 8 tréboles.

Jonah Hex (2010) (imdb / Trailer).
Basada en el cómic del mismo nombre, y estelarizada por Josh Brolin, Jonah Hex no pasa de ser una película del montón. Destacable la participación de John Malkovich, como Quentin Turnball, el villano de la historia.

Calificación: 5 tréboles.

Shelter (2010) (imdb / trailer)
Protagonizada por Julianne Moore y el irlandés Jonathan Rhys Meyers, Shelter gira en torno a un paciente psiquiátrico (Rhys Meyers) con personalidades múltiples. Da la casualidad que, como para darle más terror a la película, las personas que "invaden" el cuerpo del paciente, han fallecido tiempo atrás. Moore, en el papel de la psiquiatra Cara, intentará encontrar las respuestas a tan curioso fenómeno, pero en el camino pondrá en peligro a su propio padre, su hermano, su hija y a ella misma para hacer cartón lleno.

Calificación: 5 tréboles.

The Social Network (2010) (imdb / trailer)
Se ha hablado hasta el hartazgo de una de las más aclamadas películas estrenadas durante el 2010, con lo cual simplemente diremos que a criterio de nuestros críticos la cinta está bien y punto.

Sobresalen Jesse Eisenberg, en el papel del creador de la red social, y Justin Timberlake, que soprende interpretando a Sean Parker, otrora uno de los creadores de Napster, luego asociado a Facebook.

Calificación: 6 tréboles.

Going The distance (2010) (imdb / trailer)
Drew Barrymore y (el genial) Justin Long protagonizan esta comedia romántica que gira en torno a una relación de pareja que por x motivos deben convivir con el amor y la distancia.

Calificación: 5 tréboles.

The Other Guys (2010) (imdb / trailer)
Comedia estelarizada por Will Ferrell y Mark Wahlberg. Los primeros cinco minutos de la película podríamos decir que son un corto aparte que no tiene desperdicio alguno: vemos a Dwayne Johnson y Samuel L. Jackson, los héroes del escuadrón de policía, combatiendo el delito, con un final estrepitoso que los deja fuera de servicio y de este mundo. Ante esta circunstancia, el resto de los integrantes del cuartel quiere tomar la posta y convertirse en la "pareja de compañeros" estelar de la comisaría. Entre ellos, encontramos a los personajes de Ferrell y Wahlberg, dos empleados más bien administrativos que toman coraje y deciden tomar el toro por las astas, a pesar de sus enormes deficencias como agentes del orden. Desopilantes escenas, divertidas actuaciones (Wahlberg y Michael Keaton [el comisario en jefe] sobresalen en sus papeles. Muy Entretenida.

Calificación: 7,5 tréboles.

The Kids Are Allright (2010) (imdb / trailer)
Otra de las cintas que hizo ruido durante el año pasado nos cuenta la historia de una pareja de lesbianas (he ahí lo "polémico" que generó el ruido mencionado) que tiene dos hijos. Hijos que, un buen día, deciden conocer a quien donó el esperma con el cual fueron concebidos. Sobrevaluada, tanto la película como la actuación de Annette Bening, que está bien, pero no tiene una performance memorable como nos quisieron vender.

Una interesante (y lapidaria) crítica pueden encontrar en el blog Recine Vi. Coincidimos, con los críticos del blog amigo, en que la actuación de Ruffalo, en esta oportunidad, dejar bastante que desear.

Calificación: 4 tréboles.

The Town (2010) (imdb / trailer)
Será Ben Afleck, en tanto que director, el sucesor natural de Clint Eastwood? El tiempo lo dirá, pero sin dudas sus primeros pasos como director son más que prometedores (Gone baby Gone, fue su debut).


Dijo Fede Billie:
"... Porque nos gustan las películas basadas en pandillas irlandesas. Porque, seca y clacicista como es, se nutre de los géneros clásicos y les da su propia vuelta de tuerca, sin subrayados ..."


Calificación: 8 tréboles.

Saludos.
SirThomas.

No comments: