Monday, February 14, 2011

SirMovies2010. Entrega 6.

He aquí un nuevo repaso sobre las películas más destacadas que los integrantes de nuestro staff ha visto en el último tiempo.

Green Zone (2010) (imdb / trailer)

Matt Damon estelariza este filme que tiene como escenario la invasión norteamericana a Irak, bajo la excusa de buscar armas nucleares que supuestamente tenía el derrocado gobierno de Saddam. Damon se pone en la piel del subteniente Roy Miller, quien comanda una de las tantas misiones que el ejército realiza en busca de las mentadas armas. Sin embargo, lo único que encuentran en los objetivos señalados es frustración. Miller sospecha que nunca encontrarán las armas, se pone a investigar un poco más y descubre algunas verdades para nada agradables.

Pulgar arriba para Damon y para el irlandés Brendan Gleeson, otro de los protagonistas de la película.

Calificación: 7 tréboles.

The Losers (2010) (imdb / Trailer)

Un grupo de cuatro agentes especiales del ejército, de reputación intachable en el cumplimiento de su deber, es traicionado por sus propios jefes y para sobrevivir deben mantenerse al margen de la ley. Brigada A? No, The Losers el filme inspirado en el cómic del mismo nombre, que resulta entretenido en tanto que cine de acción, mezclado con algunos pasos de comedia. Aceptable performance del doble norteamericano de Javier Bardem, Jeffrey Dean Morgan, a quien también vimos en la versión cinematográfica de Watchmen.

Calificación: 6 tréboles.

Meet Bill (2007) (imdb / Trailer)

El rendidor Aaron Eckart (gracias por fumar, entre otras) personifica a Bill, un hombre desencantado con la vida que lleva, que anda por los cuarenta años, trabaja en el banco de su suegro y a quien su esposa lo engaña con un periodista estrella de la tv local. Inmerso en esa crisis, conoce a "The Kid", un joven estudiante que lo ayudará a recuperar su orgullo y las ganas de vivir.

Calificación: 5 tréboles.

Iron Man 2
(imdb / trailer).

La segunda entrega cinematográfica de este clásico cómic no sorprende ni entretiene como la primera (algo similar a lo que me pasó con Transformers) pero al menos no defrauda, y eso es importante.

Robert Downey Jr. vuelve a tener una performance sólida en el papel del arrogante Tony Stark; Mickey Rourke quizás haya personificado a uno de los peores malos de las películas de acción.

Si lo desean, haciendo click ACÁ, pueden leer la interesante crítica que realizó el sitio Recine vi.

Calificación: 6 tréboles.

Robin Hood (2010) (imdb / trailer).

Una versión diferente acerca del legendario héroe que robaba a los ricos para darles a los pobres. Diferente porque se centra en la previa de lo que luego se convertiría en leyenda, justamente. Me gustó la "recreación de época", aunque se incluyeron algunas "armas" un tanto raras, que de todas formas no dejaban de tener aspecto medieval, por así decirlo.

Para una mejor sinopsis, pueden dirigirse a ESTE link.

Calificación: 7 tréboles.

The A-Team (2010) (imdb / trailer).

Me gustó más esta adaptación de una serie televisiva que la que hicieron de Get Smart, debo confesar de buenas a primeras. Un entretenido film de acción, con algunos pasos de comedia (cualquier similitud con The Losers es mera coincidencia).

Calificación: 6,50 tréboles.

RED (2010) (imdb / trailer)

Otra película (I ván) que mezcla acción, aventuras y pasos de comedia (al menos en los diálogos aquí, bueno también en las otras). En esta ocasión nos encontramos con Frank Moses (Bruce Willis) un antiguo agente especial de la CIA quien, ya retirado de la actividad profesional, vive una tranquila vida, hasta que una noche varios asesinos a sueldo intentan terminar con su existencia (la "escena" en la que le invaden la casa es espectacular). Luego de este episodio, Moses huye de su hogar y decide reencontrarse con sus ex compañeros de tareas, a quienes convoca para buscar a los reponsables de que lo mandaran a matar.

Acompañan a Willis, el genial Morgan Freeman, la sólida Helen Mirren y el ecléctivo John Malcovich.

Basada en el cómic de Warren Ellis.

Calificación: 7 tréboles.

Get Him To The Greek (2010) (imdb / trailer).

Protagonizada por el estúpido de Russell Brand y una de las mejores apariciones en la comedia de los últimos años, Jonah Hill.

Los primeros 45-50 minutos son excepcionales. Luego tiene un bajón importante que casi nos obliga a abandonar la película (?) pero al rato vuelve a resurgir, y en los veinte minutos finales retoma algo de lo entretenido de la primera parte.

Calificación: 6 tréboles.

Repo Men (2010) (imdb / trailer)

Filme futurista de ciencia ficción protagonizado por Jude Law y Forest Withaker, no confundir con Repo Man, de 1984. Estamos en el año 2025 y una organización, "The Union" ha monopolizado la manufactura y distribución de órganos bio mecánicos que pueden ser pagados en cómodas cuotas pero en caso de atraso o falta de pago, aparecen los agentes de la unión y te los extraen del cuerpo. Law y Withaker, justamente, forman parte de esta organización, hacen su trabajo como si nada, hasta que el personaje de Jude Law sufre un pequeño contratiempo y allí comienza el giro dramático.

Calificación: 5 tréboles.

Walk The Line (2005) (imdb / trailer)

La historia detrás del nacimiento del amor entre Johnny Cash y June Carter. Sólidas performances tanto de Joaquín Phoenix (Cash) como de Reese Witherspoon (Carter).

Calificación: 7 tréboles.

Otras películas:
Infamous: (2006) La historia detrás de "A Sangre Fría", novela del periodista y escritor norteamericano Truman Capote.

Calificación: 6 tréboles.


Die Welle
(2008)

Basada en "Tercera ola". Interesante.

Calificación: 8 tréboles.

Aún más películas:

Knight And Day: 4 tréboles.

The Last Airbender: 2 tréboles.


Al regreso seguiremos con el repaso.

Saludos.
SirThomas.

No comments: