Wednesday, November 10, 2010

Pelu Kity. Fecha 8: Derrota 7-0.

Por la Octava jornada del Torneo Nuevas Esperanzas de Núñez, Pelu Kity fue derrotado 7-0 por Clarita La Estafa, uno de los animadores del certamen. Con esta nueva caída, la sexta de manera consecutiva, el equipo quedó ubicado en la décima posición (sobre 11 participantes) y con dos cotejos por delante las chances de clasificarse para la segunda rueda se achican cada vez más.


(El Rulo, custodio del arco, tuvo un gran segundo tiempo, a pesar de los cinco goles recibidos).

El Primer tiempo: daba para 0-0

Con una modificación respecto del quinteto que suele iniciar los encuentros (SirThomas, como enlace, en reemplazo de Fargu, por una demora en su llegada) Pelu Kity volvió a demostrar la notable mejoría de su sistema defensivo. Enfrente estaba uno de los tres o cuatro equipos que han sacado una luz de ventaja sobre el grueso pelotón que navega entre el quinto y el décimo puesto: Clarita La Estafa, un equipo joven, rápido y de buen toque, que sin embargo poco pudo hacer en los primeros 25 minutos de acción.

Agotadas las instancias habituales para acercar peligro al arco rival, Clarita la Estafa recién pudo abrir el arco verde cuando restaban cinco minutos para el cierre de la primera etapa. Lo habían intentado todo: el juego corto y asociado por el medio, la construcción de paredes, remates en la puerta del área, la subida de los laterales por los costados, centros y más centros, todos con el mismo nulo resultado. Hasta que un rebelde, uno de esos jugadores distintos que de tanto en tanto aparecen en nuestro fútbol, decidió probar lo que nadie había probado: rematar de larga distancia. Así fue como un certero y precioso zurdazo terminó clavándose en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por El Rulo. Esa fue la llave que le permitió a Clarita abrir el marcador.

A todo esto, Pelu Kity, consolidado como lo estaba en defensa, intentaba con más garra y corazón que ideas crear situaciones de gol a su favor: un par de disparos desde lejos de SirThomas, y alguna que otra guapeada de El Gato, podemos contar entre las pocas ocasiones de gol que creó el equipo en la primera parte del juego.

Sobre el cierre del primer tiempo ocurrieron dos jugadas desgraciadas para Pelu Kity: primero, SirThomas, solito y solo, quizás como consecuencia del enorme despliegue físico que había realizado, sufrió una fortísima contractura en su gemelo izquierdo (está en duda para el partido de mañana), lo que no le impidió concluir esa primera etapa dentro del campo pero sí lo mantuvo al margen en el inicio del segundo tiempo; y para peor, cuando apenas restaba un minuto para el entretiempo, un error defensivo le dejó la puerta abierta a Clarita la Estafa para estampar el 2-0 parcial.

Segundo tiempo: se amplía la desventaja.
Con la salida de SirThomas del equipo, quien regresaría al campo brevemente promediando la segunda parte para darle aire a El Gato, el sistema defensivo del equipo no sufrió modificaciones. El planteo de Clarita la Estafa fue muy distinto al del primer tiempo: con la ventaja de dos goles a su favor, optaron por enfríar las acciones, tratando de obligar a que un retrasado Pelu Kity saliera un poco de su propio campo.

Conforme avanzaron los minutos, el conjunto vencedor hizo pesar su mayor jerarquía ofensiva y logró ampliar las diferencias hasta sellar el 7-0 final, ya con un rival que terminó con cuatro jugadores en cancha por la correcta expulsión de su capitán, Paddy Roach, quien recibió doble amarilla tras cometer una importante cantidad de infracciones.

En líneas generales, las individualidades mostraron un rendimiento bastante parejo, aunque en un hipotético podio, podríamos mencionar a El Rulo, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo, SirThomas y Ale, como los tres mejores del partido. Paddy estuvo firme en defensa pero cometió demasiadas infracciones; Fargu no logró meterse de lleno en el partido y El Gato hizo lo que pudo en ofensiva.

Aún quedan chances de clasificación: los últimos dos cotejos serán ante Perretivo y Los 3cv, equipos que comparten casi las mismas estadísticas: 3 victorias y 5 derrotas, el primero, y 3 y 4, el segundo.

Pueden apreciar algunas imágenes (sin editar y con sonido "directo") de la derrota haciendo click en ESTE link (duración del video: 2:44).

Estadísticas:
Partidos jugados: 8
Partidos ganados: 1
Partidos perdidos: 7
Goles a favor: 17 (2,1 pp)
Goles en contra: 60 (7,5 pp)

Tabla de posiciones: ACÁ.
Todos los resultados: ACÁ.

Saludos.
SirThomas.

2 comments:

luis said...

lastima el resultado, a ver si ganamos uno mas por lo menos.!!!

SirThomas said...

Gracias por pasar Cucum.

Saludos.