Tuesday, November 23, 2010

Pelu Kity - Fecha 10: Derrota 10-3

En la jornada de cierre del Torneo Nuevas Esperanzas de Núñez, Pelu Kity no pudo quebrar su mala racha y sumó la novena derrota del campeonato, esta vez por 10-3 ante Los 3cv.

En un cotejo pródigo en imprecisiones propias, que le negaron la posibilidad de emparejar más las acciones, el conjunto verde falló sobre todo al momento de definir la importante cantidad de situaciones de riesgo que creó durante el partido.

Con esta caída, Pelu Kity concluyó el torneo en la última colocación, en parte debido a la injusta derrota sufrida en la séptima fecha, tras una pésima actuación arbitral (dicho sea de paso, el juez de aquel partido fue suspendido por la organización y no volvió a dirigir).



Primer tiempo: (1-6)
El comienzo del partido había ilusionado a Pelu Kity: a poco de iniciado se encontró arriba 1-0, gracias a una preciosa definición de José "Fargu" Fargas, autor de dos de los tres goles del equipo, tras una buena combinación colectiva. Sin embargo, a partir de allí, el rival reaccionó de muy buena manera y logró apoderarse del balón y del terreno, generando una situación de riesgo detrás de otra, y sobre todo, acertando cada vez que pisaba el área verde.

La alta efectividad de Los 3cv fue fundamental en ese primer período, y cada gol se clavaba como un puñal en el ánimo de los integrantes de Pelu Kity que no lograron reponerse anímicamente a la catarata de goles sufrida en apenas unos pocos minutos.

Sobre el cierre de la primera parte, se logró emparejar el trámite del encuentro pero la falta de eficacia al momento de definir, una de las claves durante todo el torneo, derrumbó las intenciones de emparejar el marcador. Quizás parte de esa ineficacia se debió a que el goleador del equipo, El Gato (10 tantos), no pudo estar presente por una lesión en su rodilla derecha, de la cual esperamos que se recupere prontamente.

Segundo tiempo: (2-4)
Al igual que en ocasiones anteriores, cuando el equipo se va al descanso con una importante diferencia en contra en el tanteador, Pelu Kity salió al segundo tiempo decidido a arrancar de cero y tratar de "ganar el parcial". Presionando bien adelante, ajustando las marcas atrás, logró imponerse en el terreno y ganar la batalla por la pelota. Un tanto del capitán, Paddy Roach y otro de Fargu, lograron poner parcialmente al equipo 2-1, pero en los minutos finales, Los 3cv volvieron a la carga y terminaron llevándose 4-2 el tiempo y 10-3 el partido.

En cuanto a las individualidades, se destacaron Paddy, el más regular durante todo el campeonato, y El Rulo, que tapó todo aquel remate que no terminó en gol. Un escalón debajo, Fargu, aunque algo intermitente, por momentos logró adueñarse del mediocampo e hilvanar, junto a El Tío Cucum, varias situaciones de riesgo. Autor de dos de los tres tantos del equipo, cumplió una de sus mejores performances. La joven promesa del equipo, Cucum, mostró parte de su arsenal de amagos y quiebres de cintura, aunque se lo notó algo lento. Ale Aducci, complicado por una lesión en su tobillo derecho a poco de pisar el campo, entregó el sacrificio habitual. SirThomas, por su parte, ubicado más adelante en el campo, intentó con varios remates vulnerar el arco rival, pero no encontró la precisión deseada. Cumplió en defensa pero sus impreciones en el manejo del balón le costaron caro al equipo.

Goles del equipo:
El Gato: 10
Fargu: 5
Ale Aducci: 2
SirThomas: 2
El Tío Cucum: 1 (suma 3 extraoficialmente, ya que 2 los convirtió en el cotejo que fue suspendido)
Paddy: 1 (extraoficialmente 2)

Posiciones finales: ACÁ.

Estadísticas finales:
Partidos jugados: 10
Partidos ganados: 1
Partidos perdidos: 9
Goles a favor: 21
Goles en contra: 83

Saludos.
SirThomas.

2 comments:

Pata said...

Muy buenos todos los comentarios de los partidos, no acompañaron mucho los resultados.

Abrazo,
Paddy

SirThomas said...

Gran valuarte del equipo.

No acompañaron mucho los resultados, es cierto. Es el famoso torneo de adaptación, en el próximo esperemos estar más cerca de la clasificación.

Saludos Paddy.