Monday, September 06, 2010

Pelu Kity - Segundo partido, primera victoria.

Por la segunda jornada del Torneo Nuevas Esperanzas de Núñez, Pelu Kity (corregimos el nombre del equipo) consiguió su primera victoria del certamen al derrotar por 7 a 4 al equipo "A confirmar". Con un notable desempeño defensivo y el destape goleador de El Gato, autor de cinco tantos, el conjunto de verde empieza a soñar con la clasificación.

El equipo.

(Parados: Fargu, El Gato, El Rulo; hincados: Ale, Paddy y SirThomas)

El partido. Primer tiempo (2-2)
Los primeros 25 minutos de juego fueron por demás parejos. A Confirmar logró marcar la primera diferencia del cotejo, con un certero zurdazo al ángulo de su delantero estrella. Pelu Kity supo mantener durante todo el transcurso de la primera etapa (y del partido) el orden defensivo, sin perder las marcas individuales y ejerciendo una inteligente presión en las salidas del rival. El Gato, en dos ocasiones, fue el goleador del equipo en esa primera mitad.

Lo poco negativo que podemos destacar fueron las dos primeras amarillas que sufrió el equipo: El Gato, por protestar un fallo polémico del árbitro (que de todas maneras redondeó una aceptable actuación) y a Fargu, por una fuerte falta en la mitad del campo.

Segundo Tiempo (5-2)
En la segunda etapa, Pelu Kity continuó con el mismo orden del primer tiempo, a lo que le agregó el destape goleador de El Gato, quien se despachó con otros tres tantos, todos de muy buena factura. Con dos tantos suyos y uno de Fargu, quien debutó en la red con una deliciosa definición ante la salida del arquero, Pelu Kity se adelantó 5 a 2 en el resultado global. Un par de desconcentraciones hicieron que A Confirmar se acercara a un tanto, hasta que apareció SirThomas, que con un tiro libre potentísimo, acercó tranquilidad y Pelu Kity volvió a sacar una luz de dos goles. Sobre el cierre, El Gato selló el marcador final, tras una estupenda pared con Paddy.

Las individualidades.
Al igual que en el debut, el rendimiento de los integrantes del equipo fue bien parejo.

La figura del encuentro fue El Gato, quien tuvo una gran eficacia, desperdiciando apenas un par de ocasiones de gol, y anotando por cinco su apellido en la lista de goleadores.

El Rulo volvió a mostrarse muy seguro en el arco; es uno de los máximos responsables de que sólo nos hayan marcado cuatro tantos. Cuando las jugadas lo pedían, supo adelantarse unos metros, tanto para jugar, como para anticiparse a las jugadas.

Paddy, en el fondo, supo manejar correctamente las salidas del equipo, se animó a pasar la mitad de cancha en varias oportunidades y, sobre todo, pudo contener su ansiedad por recuperar el balón, evitando doblemarcar cuando esto no es necesario.

Ale, de enorme despliegue, rindió con creces, un perro de presa que nunca deja de morder.

Fargu, de a poco va mostrando lo que es capaz de rendir: con mayor posesión de balón, supo hacerse de la pelota en el medio y alimentar al delantero de punta; con una preciosa definición, también se anotó en el marcador.

SirThomas, correcto en defensa; gracias a que el equipo estaba muy seguro en defensa, se animó a incursionar más en ofensiva. Sus remates de media y larga distancia asustaron en más de una oportunidad al rival, generó varios córners, y de tiro libre, convirtió un importante gol, cuando A confirmar se había acercado en el marcador.

Agradecemos, una vez más, el apoyo de Rocky (SirFather), el DT ad honorem del equipo, quien con certeros comentarios supo ordenarnos mejor dentro del campo.

Saludos.
SirThomas.

5 comments:

Anonymous said...

Muy buen partido, táctica y estratégicamente jugado.
Están para más
Salutes
Rocky

Zeithgeist said...

Com odio leer de futbol (asi como adoro jugar al idem) no me pienso leer todo ese choclo.
-.-

SirThomas said...

Rocky.
Gracias por haber ido y el comentario. Intentaremos seguir por la buena senda y mejorar los detalles que restan mejorar.

Salduos.

Zeithgeist.
Imagino que habrá hecho caso a sus odios.

Saludos.

Pata said...

Buen partido. Este viernes arranca a las nueve, Viene Rock?

SirThomas said...

El DT no podrá asistir; me confirmó que estará en diversas reuniones; parece que algunos clubes están interesados en baluartes del equipo. Me comentó que son intransferibles, pero al menos escuchará las ofertas.

Saludos.