Wednesday, April 28, 2010

SirWork. Yo entiendo que...

Los precios suben, que la plata no alcanza como antes, que los últimos aumentos no nos conformaron, que el viaje hasta el laburo puede resultar problemático, que nos aumentaron la cantidad de trabajo (aunque... bueno, mejor no agrego), que sufrimos el tema de las restricciones de Internet (?), que a veces se sufre el calor, el frío, el ruido del tránsito si se abre la ventana, que a veces faltan productos en la cocina, o en el baño, que cada cual tiene sus propios problemas, personales, yo entiendo todo eso... y cualquier otra cuestión que genere malestar y les provoque bronca, enojo, indignación, cólera y demás.

Pero dénme al menos un día de paz, viejo. Que no sea todo una queja permanente.

(La imagen, que poco tiene que ver con el post, nos muestra a SirThomas en pleno trabajo, su taza de Mickey, que ya presentamos en el blog, y la galletita frutigran del desayuno)

No estoy pidiendo que no se quejen, que no levante la voz antes las injusticias de la vida, que no hagan saber al resto de la redacción su indignación, su preocupación por tal o cual cuestión, pero piensen un poco en el bienestar general también, si a todo lo mencionado, le agregamos una queja detrás de la otra, nos maquinamos con todo lo malo que nos ocurre y lo propagamos, el clima general no es del todo agradable.

Piénsenlo, reflexionen, y tratemos de encontrarle entre todos una solución a esto, porque así no se puede, chicos, así, no.

Quizás algunos puntos los ampliemos en el futuro.

Saludos.
SirThomas.

8 comments:

Conta Dora said...

Me encantó la taza de café... ideal para los días de fiaca, cuando necesitás mucho, pero MUCHO café!
Pero exijo que comas 2 galletas más!! 1 es muy poca (además, la frutigran se come por bolita, empezando por las de afuera... y si, como galletas como una niña).

Besos!

Anonymous said...

Las imagenes tienen mucho que ver con el post. Uno contribuye al clima laboral con pequeñas rutinas formadas con aquellos detalles que lo hacen feliz.
El recreo, taza de cafe caliente, una galletita, ojear el diario, darse una caminata en el recreo...
Y si no lean "Posibilidades de abstracción", un cuento de J.Cortazar.

Unknown said...

Tengo una teoria con respecto a esto
que tendre que definirla y publicarla en algun momento.-

Esto que nos cuenta Sir es un gran problema,
la "comunicacion" mal utilizada.
Todo el mundo cuenta TODO

SirThomas said...

Conta.
Acertaste en todo, menos en la cantidad de galletitas :P, en realidad esa era "la que quedaba" del desayuno, no la única; por lo general, asciende a tres el número, que tampoco es mucho, pero no hay que abusar.

La técnica para comerlas, excelente jeje.

Y La taza, sí, es espaciosa.

Saludos.

Anonymous.
Bueno, gracias. Y sí, en todo lo que se pueda aportar para generar buen clima, o al menos no empeorarlo, es bienvenido, sea con detalles o con lo que fuere.

No lo conocía el cuento, para quien lo quiera leer (aunque es fácil encontrarlo), le dejo dos liks:

al cuento: http://nevermindz.blogspot.com/2006/04/posibilidades-de-abstraccin-de-julio.html

Y una animación basada en el cuento, interesante:
http://www.youtube.com/watch?v=IYxiCg-bz1o

Saludos y gracias por pasar.

Meme.
Es probable que sea una de las razones esa; quizás cuando nos adentremos un poco más en los ítems que mencionamos, podamos encontrar alguna respuesta, o quizás no.

Saludos.

Zeithgeist said...

y si le mostras a tal sujeto molesto la delicia de las galletitas frutigran mojadas en leche?
Digo, a lo mejor de tanto atiborrarse se calla de una puta vez.

SirThomas said...

Es una alternativa a tener en cuenta; igualmente son varios, no uno solo; quizás económicamente, no me convenga.

Saludos y gracias por pasar.

César said...

Sir, no sabe cómo lo entiendo... Yo lo que hago cuando alguna de las pelotudas compañeras de trabajo que tengo histeriquea con su vida es irme a la cocina y me como alguna fruta, cinco minutos y listo, pero es todo un tema, coincido con el post totalmente.

Un abrazo.

SirThomas said...

Cesc.
Gracias por el apoyo. Es una alternativa, claro, el tema es que uno no puede estar levantándose cada dos por tres jaja (primero, porque sería evidente y puede derivar en algo peor; y segundo, porque uno tiene que trabajar, obvio).

Saludos Cesc!.