Saturday, July 11, 2009

Roach Team. Segundo Partido. Segunda Victoria.

En el segundo duelo del año entre Los Amigos de Paddy y el Roach Team, la victoria quedó para el equipo de los irlandeses por 9 a 5, mostrando nuevamente un sólido rendimiento general aunque con más irregularidad que en el partido de apertura de la temporada. Debido a la buena cantidad de material multimedia que acompaña la crónica de hoy, seremos breves en la reseña de esta nueva victoria del Roach Team.

(Los equipos posan para los medios irlandeses luego del partido.)

Parados: Facu, El Gato, Fargu y Ale, le guardaron su lugar a El Rulo.
Hincados: Paddy, Cucum, El Sebas y SirThomas.


En líneas generales podemos decir que, como ocurrió en el primer partido (triunfo 11-5 para los de verde) el vencedor del clásico dominó las acciones desde un comienzo pero, a diferencia del anterior juego, no logró mantenerse regular durante los sesenta minutos, en parte producto de una baja generalizada en el rendimiento de sus jugadores, en parte también, por el mejoramiento del rival, que anduvo mucho mejor en el tratamiento del balón y más concentrado en defensa; aspectos que, de todas maneras, debe seguir aceitando si es que quiere aspirar a llevarse un triunfo esta temporada.

Los equipos se alinearon de la siguiente manera:

Los Amigos de Paddy: Ale, El Gato, Fargu y Facu. El Rulo esta vez no se pudo hacer presente por más que había confirmado su asistencia al partido, con lo cual recibió los piropos pertinentes de compañeros, por dejarlos en "banda", y de los rivales.

Roach Team:
Paddy, El Sebas, El Tío Cucum, SirThomas y Maxi.



(Los equipos también posaron para los medios argentinos que cubrieron el partido)

En cuanto al rendimiento individual, el punto más alto del Roach Team y del match, lo encontramos en Cucum, pieza clave en el andamiaje del equipo verde, sobre todo en la faz ofensiva, desparramando rivales con sus gambetas y corridas. La llave para abrir la defensa rival. Estuvo más preciso que en ocasiones anteriores, se anotó tres veces en el marcador y fue salida constante del equipo. Por momentos se excedió en sus arrestos individuales pero lo supo corregir a tiempo. Su calificación 9 tréboles.

(Cucum da una lección sobre cómo se debe bajar una pelota. Facu, mira desde el fondo)

Maxi, un escalón debajo, se convirtió nuevamente en el goleador de los irlandeses, anotando cuatro goles para totalizar ocho en su cosecha personal esta temporada. Fue el complemento ideal para Cucum en el ataque del conjunto vencedor. Debe mejorar en la marca, aunque no fue convocado para eso, vale decir en su defensa. Su calificación 8 tréboles.


(Maxi, de espaldas, y El Sebas, dos emblemas del tiki tiki irlandés)

Paddy, cumplió como siempre aunque fue partícipe directo de un "blooper" que le costó un gol a su equipo (jugada que podrán ver en el video que acompaña el post). El Sebas, mejoró físicamente respecto del juego anterior pero se nota que aún le falta más en ese aspecto. Correcto en el manejo del balón, también se anotó en un par de ocasiones en el marcador. SirThomas, volvió a ser clave en las salidas del equipo desde el fondo, manejando la pelota con criterio, aunque se lo notó más impreciso que en el debut. Sumó dos goles a la causa.

Paddy y El Sebas, 7 tréboles; SirThomas 7.50


(El Sebas Schelotto espera su chance recostado sobre uno de los laterales)

Del perdedor no podemos agregar mucho a lo que ya dijimos párrafos arriba. Evidenció una mejoría en la elaboración del juego y, seguramente, conforme vayan pasando los partidos, lograrán encontrarse más y mejor para poder elevar su rendimiento. La ausencia de El Rulo, les restó solvencia defensiva y seguridad en el arco, más allá de que la diferencia final fue menor a la del primer partido, cosa curiosa.

(Facu, caballero de ¿fina estampa?)

Y para cerrar la crónica, un video con algunas jugadas del partido. Relatos y comentarios, gentileza de El Locutor Estable de UPD que de casualidad andaba por ahí. (si quieren pueden verlo en pantalla completa que creo se ve mejor)




Estadísticas:

Roach Team: 2 victorias y 20 goles a favor
Los Amigos de Paddy: 2 derrotas y 10 goles a favor.

* (click para agrandar todas las imágenes)

PD: Olvidé agregar que, por más que el Roach Team contó con un jugador más disponible, en cancha los equipos siempre se conformaron con cuatro jugadores por lado. El jugador "extra" del Roach Team aguardaba afuera y cada diez minutos íbamos rotando los jugadores.

Saludos.
SirThomas.

8 comments:

Conta Dora said...

Felicitaciones por el triunfo SirThomas!!!

Besos!

Pata said...

Espectacular el video relatado!

Saludos,
Paddy

SirThomas said...

Conta.Dora
Gracias, Conta por las felicitaciones y el paso por el blog.

Saludos.

Pata.
Gracias, saludos y a seguir con la racha, esperamos confirmación en la semana para el próximo match.

Anonymous said...

Si sumo, de acuerdo a la crónica, las veces que los integrantes del Roach Team se hicieron presentes en el marcador suman 11 goles, entonces ganaron por más
Felicitaciones
Papo

César said...

La diferencia en estos dos primeros partidos es realmente notoria, tiene alguna opinión formada al respecto el Locutor Estable de UPD?

Un abrazo!

SirThomas said...

Rocky.
Es correta su sumatoria, teniendo en cuenta los datos vertidos en la crónica, con lo cual, rápidamente podemos deducir que hubo alguien que se sumó algún gol de más luego del partido, ya que los datos fueron tomados de los propios protagonistas. Es posible restarle un gol a el Cucum y otro a Maxi, y así da correctamente el total de goles.

Saludos y gracias por pasar.

Cesc.
El Locutor dará su veredicto mañana durante el programa, pero ya te puedo adelantar que la clave está arriba, piernas rápidas y jóvenes que le sumaron aire fresco al equipo.

Salutes!

Pata said...

Aprovecho este medio para informarle al Roach team que se suspendiò el partido para este viernes. El rival quiere rearmar sus filas y se tomarà este viernes para hacer un entrenamiento a puertas cerradas.

Saludos,
Paddy

SirThomas said...

Bien, gracias por el aviso. Seguramente estarán pensando en cambiar algo la táctica, y no dejan entrar a la prensa para sorprender en el próximo cotejo. Veremos que sucede en el tercero partido del año, cuando sea que se juegue.

Saludos Paddy, y gracias por el aviso.