Saturday, November 01, 2008

Una Nueva Derrota (12-10).

Luego de dos partidos que terminaron igualados en nueve tantos, Los Amigos de Pata volvieron al triunfo, en este caso 12-10 sobre su tradicional rival The Roach Team. Un partido que, a pesar de haber tenido un trámite parejo, fue siempre dominado por el vencedor, en parte gracias a una formidable actuación de Ezequiel "Bombón Blanco" que se erigió como la figura de su ocasional equipo. Ale, El Rulo y El Gato, este último en su retorno a la actividad luego de su paso por un spa para recuperar energías, acompañaron de muy buena manera al Bombón, dejando muy pocas fisuras en un equipo que tuvo muy buen rendimiento en todos sus representantes.

¿Qué decir del Roach Team? Bueno, que volvieron las lagunas. Esos momentos dentro del partido en los que pierde el rumbo, se cometen muchos errores, con pases erráticos, y fallas a la hora de defender el propio arco, que le dan al rival la posibilidad de alejarse en el marcador, algo que luego se vuelve muy cuesta arriba, incluso para este equipo de valientes irlandeses que nunca da por perdido un partido hasta que suena el silbato de cierre.

Decíamos que el trámite del partido fue parejo, correcto. Esto fue así, también en el marcador, hasta el 3-3 inicial, con un SirThomas encendido en ataque por el lado del Roach Team, y con un Bombón Blanco que le demostró a los entrenadores del Equipo Verde que le dolió la decisión del préstamo al conjunto contrario y cumplió con la famosa "Ley del Ex", al convertirse en el goleador de Los Amigos de Pata.

Hasta ese 3-3 parcial todo fue parejo. El trámite y, como habrán notado, el resultado. Pero dijimos que las lagunas han vuelto, y en un abrir y cerrar de ojos, Los Amigos de Pata aprovecharon los momentos de incertidumbre del Roach Team para sacar una ventaja de cinco goles y ponerse 8-3 arriba. Ventaja que se mantendría y se ampliaría a seis, con el tablero electrónico del San Paolo, o cancha Nº 2 del complejo Fútbol Urbano, marcando el 12-6 parcial, a falta de 10 minutos para el cierre.

Y como suele suceder habitualmente, el Roach Team sacó fuerzas y ganas cuando todo parece estar perdido. Sacó a relucir una vez más la templanza que tanto lo caracteriza. Ese espíritu irlandés inquebrantable que en esta oportunidad le sirvió sólo para arcercarse en el marcador y decorar un poco las cosas, para terminar a sólo dos goles de su rival y sellar el resultado final (12-10).

Párrafo aparte para agradecerle al Sr. Zero, Fede, también conocido como El Chef, el refuerzo de lujo con el que contó el Roach Team en esta ocasión. A pesar de no estar en sus mejores condiciones físicas, arrastraba una molestia en los aductores de la pierna derecha, demostró estar a la altura de las circunstancias, no le pesó para nada la camiseta, y pudo concretar en el arco rival. Su principal virtud en este partido fue la de aguantar la pelota, confundir al equipo rival con pisaditas que dejaban desairados a sus marcadores y una actuación sobresaliente cuando le tocó defender el arco. Los técnicos quedaron conformes con su rendimiento. Gracias por venir Fede y seguramente te convoquemos para próximos compromisos.

Los equipos, con los puntajes de los jugadores:
Los Amigos de Pata: El Rulo (7,50), Ale (8), El Gato (8,50) y Ezequiel (10).
Roach Team: Paddy (8), El Sebas (7), SirThomas (6,50) y Fede "El Chef" (6,50).

Este cronista está cansado de narrar empates o derrotas, así que más les vale (?) que el próximo partido lo ganemos sino me retiro del periodismo (?).

El Historial:
Los Amigos de Pata 7 Victorias y 97 goles (a sólo tres de los cien !!!).
Roach Team: 4 victorias y 84 goles.
Empates: tres

Saludos.
SirThomas.

12 comments:

Pata said...

vamos hacer todo lo posible para el pròximo partido salir de esta mala racha. ¿hay que comprar de nuevo a Bombòn Blanco?

Paddy

SirThomas said...

Jaja...bueno, en realidad fue a préstamo, asi que tendría que volver. Aparte veníamos invictos en esas canchas (?) El próximo lo ganamos, ponele la firma.

Salutes.

Maestro Pizzero said...

Apurense para sellar mi regreso!! Me llamo Settimio Aloisio y parece que Kimberley de Mar del Plata estaría ofreciendo una jugosa suma por mis servicios!! Pero si cierro con los irlandeses antes, no habrá suma que logre tentarme!!

SirThomas said...

En la semana te va a llegar la propuesta oficial; pero no hables con la prensa hasta que esté todo acordado.

Saludos MP.

Sebas said...

Hay que comprarlo, no seamos boludos. Es el tanque pizzero que necesitamos.

SirThomas said...

Se está haciendo todo lo posible. Está en manos de los dirigentes.

Saludos.

Leo said...

Deportivamente hablando se podría decir que fue un fin de semana de fracaso con la derrota del Roach Team y del CASLA.

Abrazo de gol (de Riquelme).

Saludos Sir.

PD: La cargada va con onda, sepa entender que siempre nos cuesta ganarles a uds.

SirThomas said...

Jaja, si, no fue un buen fin de semana ni para mí, ni para todos los Roach menos uno, que justamente es de Boca, curioso, sí. El resto del ciclón, obvio.

Saludos Leo, todo bien.

Anonymous said...

Hacete una tabla de goleadores!

SirThomas said...

Un poco complicado de llevar la contabilidad de los goles, pero podríamos empezar con el próximo partido. Es buena la idea.

Saludos.

Pata said...

Confirmado: el partido del viernes 7 es a las 20:00, en la misma cancha. ¿viene el Chef?

Salud!
Paddy

SirThomas said...

Bien, allí nos vemos.

Mañana te confirmo si viene el Chef.

Saludos.