Saturday, November 08, 2008

SirMovies - Update (23).

Resumen de últimas películas vistas por el Staff del Blog.

Street Kings.
Protagonistas: Keanu Reeves, Forest Withaker y Hugh Laurie (sí, el de House) .
Dirige: David Ayer.
Puntaje: 7 tréboles.

Buena película, acción al por mayor, balas que vienen y van, corrupción policial, asuntos internos, policía bueno devenido en malo que vuelve a ser bueno. El jefe me protege o me manda al muere? El de Asuntos Internos me vigila y me quiere voltear o en realidad lo hace porque sabe que haré las cosas bien? Qué intriga (?)

Batman The Dark Knight.
Protagonizan: Christian Bale, Heath Ledger, Morgan Freeman, Michael Caine, Gary Oldman y varios más.
Director: Christopher Nolan (Ah, mirá vos, el que hizo Memento, y The Prestige, entre otras, Insomnia la recomiendan?).
Puntaje: 9.50 tréboles.

Ya todos (?) se han desecho en elogios para con esta película. Consagratoria actuación de Ledger como El Guasón. La voz de Batman un tanto exagerada me sonó pero está bien. Bale aprueba. Veremos la anterior para ver qué tal. Morgan Freeman debe andar por encima de las 5-6 películas por año, no? Nos preguntamos en voz alta. Aplausos también para el que personifica al alcalde de Ciudad Gótica/Harvey Two Faces, Aaron Eckhart, a quien todos conocemos de "Gracias por fumar".


The Strangers.
Estelarizan: Liv Tyler y Scott Speedman.
Director: Bryan Bertino.
Puntaje: 6 tréboles.

Una pareja. Una casa. Una noche. Fantasmas o personas reales? Ataques reales o paranoia? Ataques reales. Por qué nos hacen esto? Mucho misterio y horror. Zafa la película. Basada en hechos reales sucedidos allá por 1981. Asesinatos sin esclarecer. El fiscal no supo quién fue. Asuntos internos estaría implicado.

Wanted.
Actúan: James McAvoy (genial apellido, se perfila como gran actor), Morgan Freeman (again, sí), y Angelina Jolie.
Hizo las veces de director: Timur Bekmambetov.
Puntaje: 7,50 tréboles.

La Fraternidad. Asesinos que dicen buscar el equilibrio. Matan siguiendo las órdenes de un telar. Locos o genios? Un asesinato. Una mentira. Es el padre que me abandonó cuando tenía 7 días de vida? Dejo mi trabajo ordinario y me convierto en asesino? Y ahora? Me entrenan, mato y me convierto en el mejor. Descubro la mentira pero ya lo maté. Busco venganza. Lo conseguiré?

James McAvoy bien, se va perfilando como "el mejor actor de su generación", aunque quizás en esta película no brille pero lo muestra en un papel diferente. El resto, acompaña.

Además, vimos otras dos películas de años anteriores. The Pianist y The English Patience, que integran(ban) esa lista de clásicos o "películas que tengo ganas de ver". La próxima de esta lista será Dr. Strangelove. Se aceptan recomendaciones (que no sean Kill Bill o alguna otra que aún esté pendiente que ya fue mencionada en su momento).

The Engligh Patient (1996)
La dirigió Anthony Minghella y actuaron en ella Ralph Fiennes, Juliette Binoche (en algunas tomas su rostro me hizo acordar al de Julia Roberts, si ya se que es conocida, francesa, actriz, bla bla bla), Willem Dafoe (!!!), Colin Firth y algunos más.
Puntaje: 7,50 tréboles.

La historia ya la deben conocer. Se me hizo pesada por momentos pero está bien.

The Pianist (2002).
De Roman Polanski (oscar).
Con: Adrien Brody (oscar actor protagónico)
Puntaje: 9 tréboles.

Qué película!!! Basada en la historia del pianista (claro) Władysław Szpilman. Dura para ver. A pesar de haber visto otras películas que muestran las aberraciones que cometían los nazis en épocas del holocausto, me conmovió realmente.

Saludos.
SirThomas.

6 comments:

=Mat= said...

¿Asi que te gustó Street Kings? Yo le puse un 4... para más justificativos, pegarse una vuelta por acá.

En cuanto a Batman... sisi, es la película del año.

Salud

SirThomas said...

Puede que el siete le quede grande, ahi lo edito y le pongo 6, de todas formas aprueba y si saca un 7 la próxima, promociona :P

Le diste con un caño a Keanu jaja.

Saludos =Matt=

Conta Dora said...

Mmmm... The english patient... Si está Colin Firth ya mismo la voy a ver!!!

Saludos!

SirThomas said...

Bueno!!! Después me cuenta qué le pareció.

Saludos Conta.Dora!!

Pat- said...

Pero muy bien, lo felicito por su evolución :D

SirThomas said...

Bien, gracias *Pat*. De su parte esperaba algun comentario dejando su parecer respecto de algunas de las películas mencionadas, pero bueno, imagino que debe tener mucho trabajo en la Fundación (?)

Saludos y gracias.