Friday, October 17, 2008

Una frase, o dos, si se quiere.

Tiempo atrás en este mismo espacio comentamos Dos Frases que suele decir la gente y que a nosotros nos fastidia escucharlas.

En exclusiva (?), aquí les traigo otra frase que a mí personalmente me descoloca cuando la escucho:

"Si te digo la verdad te miento".

Ajá, y que me querés decir con eso? Si me decís la verdad, no me estás mintiendo, me estás diciendo la verdad, o qué querés decir? No te entiendo. Me estás diciendo una verdad que es una mentira? No se, se claro por favor.

Una frase que no se si tiene real relación o no, pero que me hace acordar a la recordada:
"Para que te digo que no si si", del Chavo del 8.

- Por otro lado, comento en este mismo post que falta menos de un mes (!!!) para el primer aniversario de El Blog de SirThomas. Llegado el momento posiblemente estemos haciendo una reestructuración general del Blog, al menos en lo que tiene que ver con los Labels, el formato, el fondo, los colores, el diseño, no creo que lo cambiemos.

- Además, la producción del Blog, en conjunto con la gente de UPD Radio, está preparando un nuevo videopost, que será en capítulos y contará detalles nunca antes revelados respecto de la preparación del Café a lo SirThomas, que es bastante curiosa.

Saludos.
SirThomas.

18 comments:

ChaPa ((( 22 ))) said...

Primero, genial las frases...


Segundo, vi un comentario tuyo en Taringa bardeando... Jaja... Que grande! Dice: "otro mas que se hizo full posteando boludeces" en un post de Los Redondos!!! ¿Los Redo son boludeces?


Jjaa!


ChaPa ((( 22 )))

SirThomas said...

JA!

No te lo puedo creer, Chappa (?). Desmiento totalmente ese comentario, hay alguien que se hace pasar por mí en Taringa... hace poco había visto uno, y me sorprendí a mí mismo jaja... Y no, todo bien con los Redondos, justamente lo encontré porque de ahí me bajé el recital de River y creo que en alguno de esos posts vi el comentario que posiblemente sea el mismo que mencionás vos.

Saludos Chappa.

César said...

Me parece que la primer frase en realidad es "Si te digo... la verdad te miento" Se refiere a que si uno dice algo probablemente uno esté mintiendo por no estar seguro que sea cierto, no es que uno está diciendo una verdad que es mentira o algo así, la coma o los puntos suspensivos pasan a ser sustanciales se ve. Al menos eso me parece a mi.

Un abrazo grande!!

SirThomas said...

Buenísimo Cesc. Gracias.

Se podría traducir como un:
"Mirá no estoy seguro, asi que mejor preguntale a otro, porque lo que yo te diga seguramente no será cierto, no porque te quiera mentir, sino por no lo sé, o no estoy lo completamente seguro" (?).

Abrazo para tí!!

César said...

Algo así (?), ahh y yo a esa frase la tenía más como "si te digo te miento" sin el "la verdad" metido por ahí, quizá por eso lo asumí de esa forma.

Abrazo!

romivox said...

Castoyyyyyyyyyy!!!

laqueespera.blogspot.com


Saludosssssssss

SirThomas said...

Excelente César, gracias por la aclaratoria.

Abrazo !!!

Buenisimo Romivox, ya estaré visitando tu nuevo espacio. Gracias por pasarte.

Saludos para tí.

Pat- said...

Yo la conocía como "si te digo, te miento", es cuando no sabés, yo no la uso, me parece sin sentido :P
Y aparte es de viejos, bah, mi abuela la dice.

Fede / Billie said...

Yo la conocía como "si te digo, te miento", es cuando no sabés, yo no la uso, me parece sin sentido

Patín-ajesobrehielo batió la justa, así la escuché yo también, y debo admitir, he empezado a usarla en ocasiones, como quien toca de oído.

Ejemplo: "mirá, el temita este de la bolsa está complejo, Bearn Stearns perdió unos cuantos dólares... ¿cuántos exactamente? Mmm si te digo te miento", y así.

SANDRA DESDE FORMOSA said...

HOLA LA VERDAD ME GUSTO TU BLOG, PASARE MAS DE SEGUIDO , DESDE LA DISTANCIA UN CORDIAL SALUDO Y QUE ANDES DE LUX.

Cinzcéu said...

En coincidencia con varios comentarios previos, a mí la frase me suena como "si te digo, te miento" y el sentido es el que ya se ha explicado. Me parece que "la verdad" entraría como refuerzo redundante: "si te digo, la verdad, te miento". El dicho popular transpone al presente lo que debería decirse: "si te dijera, la verdad, te mentiría".
Saludos.

SirThomas said...

*Pat*
Gracias por el testimonio, esclarecedor.

Fede.
Coincidente con los dichos de Pat, agrega además un ejemplo aplicado en la realidad de la vida real, y nos comenta que él la ha empezado a utilizar.

Sandra.
Bienvenida, gracias por tus palabras, por pasarte. Saludos para tí y que andes bien.

Cinzcéu.
Toma lo dicho en los anteriores comentarios para realizar una conclusión final y ahorrarle trabajo a SirThomas. Gracias Cinzcéu.

Saludos para todos.

Conta Dora said...

Yo prefiero decir esta frase "si te digo la verdad, no te va a gustar". Lo digo con una sonrisa sarcástica que deja a mi contraparte sin contestación ante una discusión, y la suelo usar cuando no tengo un argumento contundente...
He callado a más de uno con esta frase, y no se si es tan ambigua como "si te digo la verdad te miento".

Saludos Cordiales!!!

SirThomas said...

Gracias por el Aporte Conta.Dora. Y sí, esta frase aparte suena amenazante jaja.

Saludos!

Anonymous said...

Hay otras frases que hacen alusión a la incoherencia en la comunicación y a la autenticidad del interlocutar de turno: "mira, la verdad, . . . . . ." ó también la variante "te voy a decir la verdad, . . . . ." como si siempre no te hablaran con la verdad
Salutes
Rocky

SirThomas said...

Muy buen aporte Rocky, creo de eso iba a ser mención, lo último que destacás.... ¿hace falta aclarar que se está siendo sincero en la respuesta?

Porque otra variante comienza con un "...para serte sincero"

Saludos Rocky.

SirThomas said...

Fe de erratas:
Donde dice:
"creo de eso iba a ser mención"

Debe decir:
"creo que de eso iba a hacer mención".

Saludos.

Gracias Rocky.

Wita said...

Mil años después hago mi aportación en este blog respecto a la frase de si te dijera la verdad te mentiría. Se trata por ejemplo de una situación como ésta:
-El otro día hablé con María
-Y qué le dijiste?
-Si te dijera la verdad te mentiría (porque le dije que la quería y es mentira)