Wednesday, October 22, 2008

SirBlogs. Lecturas recomendadas.

Como hacía tiempo no ocurría, el Staff de El Blog de SirThomas les quiere recomendar tres posts más que interesantes, dos de los cuales están relacionados entre sí, y el restante no.

Comenzamos haciendo mención al más “antiguo”, y éste es “OSECAC, OSECACA u OSEGARCH”, del blog Moviendo los Hombros, propiedad del Sr. Ceasar Nowhere Man. En él, el autor nos cuenta, desde adentro, los mil y un padecimientos que sufre un afiliado a la mencionada Obra Social para poder conseguir un maldito turno para el traumatólogo. Una crónica cruda, como pocos te lo pueden contar, que incluye desgrabaciones telefónicas, diálogos nunca antes publicados y una minuciosa narración de los hechos. César, sin pelos en la lengua, no se guarda ninguna crítica. Imperdible.

AFJP: Primeras aproximaciones para un debate, del blog Son Tiempos Difíciles para los Soñadores, nos sirve como entrada al intrincado mundo del Sistema Previsional, centrándose en el sistema privado de AFJP, contextualizando el actual “conflicto” y repasando brevemente el origen y la historia de este sistema en nuestro país. Post que posiblemente tenga una segunda parte cuando el Sr. Federico Billie The Pixies encuentre más tiempo disponible.

Relacionado con este post, encontramos a La Huelga Continúa, del recientemente incorporado blog "Esto solo me pasa a mí". Más allá de que el título nos puede llegar a engañar, también trata el tema de la Reestatización de las AFJP, de una manera un tanto desordenada quizás, pero sirve de puntapié también para iniciarse en el debate. Incluye un jugoso comentario, a medio cocinar, de César Nowhere Man.

Saludos.
El Staff del Blog.

4 comments:

Conta Dora said...

SirThomas: Me pongo colorada.
Leí lo de César, la mayoría de las obras sociales tratan así a sus afiliados. Yo tengo la del Consejo de Ciencias Económicas y no puedo quejarme...
Me puse colorada con la recomendación de mi blog! Está desordenado, porque mis ideas y yo solemos serlo.
Visitaré el otro blog para ver de que se trata!

Saludos Cordiales!!!

SirThomas said...

Excelente Conta.Dora, gracias por pasarse. Si lo recomendamos es por que vale la pena.

Saludos.

César said...

Gracias Sir por la recomendación, si yo tuviese que recomendar posts suyos entonces debería hacerme un blog nuevo :P .

Un abrazo grande!

SirThomas said...

Jeje... por favor señor.

Abrazo Cesc !