Saturday, September 20, 2008

La Victoria que hacía falta.

Tras una mini-racha de dos derrotas consecutivas, el Roach Team volvió a desplegar su mejor fútbol para vencer 7-5 a Los Amigos de Pata's en una nueva edición de los clásicos enfrentamientos entre ambos. Con esta victoria, el Roach Team lograr recortar a un partido la desventaja en el historial, que sigue favorable a su acérrimo rival pero ahora 5-4. El partido, jugado en día (sábado) y horario (12 AM) diferentes por presión de la televisión, tuvo a un claro dominador que sólo en los minutos finales del partido vio amenazada su victoria pero sin pasar mayores sobresaltos.

El Santiago Bernabeu, tal el nombre que tenía la Cancha Nº 4 del complejo de canchas que están ubicadas detrás del Mc de Libertador en el bajo Núñez, fue testigo de una de las mejores producciones de la temporada del Roach Team. Enchufados desde el minuto cero, los irlandeses le dejaron en claro al rival que el año futbolístico aún no terminó y que en el próximo match buscarán empardar el historial. Siete veces logró quebrar el arco rival pero tranquilamente podrían haber sido catorce o más, si aprovechaba mejor la infinidad de situaciones de gol que creó.

Con el retorno a las canchas de El Sebas (ya recuperado de su lesión) y El Tío Cucum, (que los sábados por suerte no cursa en la facu) el equipo verde dominó de principio a fin el trámite del partido a base de toque, juego por bajo, mucha presencia ofensiva y una excelente coordinación defensiva. El dominio sólo se vio amenazado durante el pasaje final del encuentro, en esos diez minutos que acostumbra a regalar el equipo, pero apretando las tuercas en defensa, la amenaza fue sólo eso.

Las calificaciones:
El Sebas. En su regreso al equipo, luego de una lesión que lo tuvo alejado de las canchas por 30 días, comenzó en un nivel altísimo el partido, anotándose en todas las facetas del juego y en el marcador. El Cerebro del equipo se lució en el armado de las jugadas y le sumó una buena cuota de gol, tres tantos, todos de magnífica factura. Conforme fueron pasando los minutos, su nivel comenzó a mermar, ya que sus piernas sintieron el cansancio, pero redondeó una muy buena performance. 8 puntos para él.

Paddy. El Mascherano del equipo volvió a demostrar su habitual despliegue, haciéndose presente en cada rincón de la cancha. A su acostumbrado trabajo defensivo le agregó mucha presencia en ataque, gol, y se dio el lujo de deslumbrar a propios y extraños con varias fantasías que nos hicieron acordar a la mejor versión del portugués Figo en el Barcelona, varios años atrás. Su puntaje: 8 puntos.

SirThomas. A pesar de lo que le indicaron los médicos del plantel, dijo presente para responder el Ireland's Call y defender la camiseta una vez más. Obligado por la lesión que viene arrastrando, jugó la mayoría del tiempo en el arco demostrando un estupendo nivel en el inicio del match. Tapó varias pelotas de gol, estuvo muy concentrado en los centros cruzados, y también recibió la ayuda de los postes, que lo salvaron en dos ocasiones de sufrir un tanto. Por momentos salió al "campo" y no desentonó con el nivel de sus compañeros aunque nunca pudo sentirse cómodo al correr y tuvo que regular todo el tiempo. Se anotó una vez en el marcador (clave para el 4-2 parcial) y colaboró en defensa. Su puntaje: 7 puntos.

El Tío Cucum. El equipo lo necesitaba. Se notó su ausencia en los últimos partidos. Volvió él y volvió la victoria. Le aporta juventud, despliegue, fantasía y mucho gol al Roach Team. No se cansa nunca y a su presencia en ataque le agrega una enorme colaboración en defensa. No fue su mejor partido ya que desperdició una buena cantidad de situaciones, pero le alcanzó para ser el Man Of the Match. No queda mucho por decir, sólo que lo extrañaremos nuevamente y esperamos contar con su presencia a fin de año cuando termine la cursada universitaria. Su puntaje: 9 puntos.

En el equipo rival se destacaron las actuaciones de Fargu y Ale, que también obligado por lesión permaneció casi todo el partido en el arco siendo fundamental para que la ventaja no fuese más amplia. El Rulo jugó uno de sus mejores partidos, demostrando que no se nubla como el Cata Díaz al pasar la mitad de la cancha, pero vio manchada su actuación con la perlita de este 2008: SOLO frente al arco VACÍO, luego de superar al último defensor/arquero, definió como lo gran defensor que es y desvió su remate para que el Roach Team saque desde la meta. Facu no anduvo tan certero en sus definiciones pero en ningún momento bajó los brazos y siempre trató de rearmar el juego del equipo, apoyado en la figura de Fargu que fue el mejor en el conjunto rival.

El Roach Team volvió a la victoria y no tiene pensado volver a perder.

Como dijimos en el primer párrafo, el historial quedó ahora 5-4 a favor de Los Amigos de Pata's. En la sumatoria de tantos, ellos ahora suman 68 contra 59 del Roach Team.

Saludos.
SirThomas.

4 comments:

Sebas said...

ALTO PARTIDO, me daba lástima darlo por finalizado, pero vivimos en una jungla de asfalto y el futbol se transformó en un negocio.

Jorge, cuidador de la cancha.

SirThomas said...

Muy buena frase. Gracias Jorge.

Saludos Tanu.

Pata said...

Buen partido y buena crònica. Todavìa repiquetea en mi cerebelo el Ireland's Call.

Nos vemos el viernes,
Paddy

SirThomas said...

Excelente Paddy.

Saludos y nos vemos.