Thursday, June 12, 2008

A un paso del título.

Cuerpo técnico y plantel de Boston Celtics se había planteado como objetivo conseguir ganar al menos uno de los tres partidos que se disputarían en el Staples Center de Los Angeles. Y eso fue lo que consiguieron ayer por la noche en el cuarto partido de la serie final de la NBA. En casa ajena, los Celtics se llevaron la victoria por 97-91, remontando una desventaja que llegó a ser de 24 al comienzo del tercer cuarto.

Tercer cuarto que nuevamente fue clave, al igual que en las dos primeras victorias del equipo de “Doc” Rivers, que también tuvieron vaivenes de liderazgo y rachas goleadoras en favor de uno y otro. Hasta el momento la figura de la serie para Boston había sido su capitán, Paul Pierce, pero esta vez la gran figura fue el equipo entero, con muy buenas producciones del Monstruo (Pierce, Allen y [un poco menos] Garnett) pero muy bien secundados por todos los que ingresaron al campo, aportando cada uno lo suyo.

Con este gran triunfo la serie quedó a favor de Boston 3-1. El próximo domingo, en Los Angeles, se jugará el quinto, que podría ser el último. Si ganan los Lakers, luego en el Garden, Boston dispondrá de dos chances para quedarse con el título y cortar así la sequía de 21 años.

Más allá de que la figura ayer fue el equipo (sobre todo en la faz defensiva a la hora de la remontada), debemos decir que Paul Pierce (20 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes) volvió a ser determinante en Boston, convirtiéndose una vez más en el “alma” del equipo y apareciendo cuando sus compañeros más lo necesitaban. Sigue siendo nuestro candidato a MVP de la serie. Algo de eso dijo ayer Leandro Ginóbili en la transmisión de Canal 7 (hijos de mil que lo dieron en diferido al igual que el del martes, el del domingo parece que lo dan en vivo) que remarcó su coraje y valentía para hacerse presente y dar la cara por su equipo por más que no tenga una buena noche. Allen colaboró con 19 puntos, Garnett jugó bastante mal, pero en el último cuarto metió un par de canastas importantes. Entre los reservas Posey 18 y Eddie House 11, sobresalieron. Vale resaltar nuevamente la labor de PJ Brown que siempre que entra aporta en grande para la causa Celta.

De los Lakers que se ocupen sus periodistas partidistas (?)

Resumen en Clarín ACÁ.

Resumen en La Nación ACÁ.

Boxscore en del sitio de la NBA ACÁ.

Saludos.
SirThomas.

No comments: