Saturday, June 07, 2008

Sábado de súper acción.

Los integrantes del Staff de este blog han vuelto a ver películas, luego de una importante sequía cinematográfica. Dos filmes fueron los que vimos, netamente pochocleros ambos, que podríamos catalogar dentro del género de acción, aunque tienen mucho de ciencia ficción también. A continuación, las críticas.

Trata sobre la vida de un joven que mágicamente descubre que es capaz de teletransportarse a donde sea tan sólo con el poder de su mente, aunque eso lo suponemos nosotros, porque uno de los puntos flacos del argumento es que no hay una explicación para este fenómeno. Pasada la adolescencia, en la cual básicamente se dedica a robar bancos y acumular capital, cae en la cuenta de que él no era el único que tenía esta rara habilidad, sino que muchos otros lo podían hacer y esto se daba desde tiempos inmemoriales. En ese descubrimiento se encuentra también con los “Paladines”, comandados por Samuel L. Jackson, que evidentemente no le hace asco a ningún guión. Una película que apenas puede servir para pasar el rato. Tiene buenos efectos y gracias a los saltos del joven David Rice podemos apreciar algunos paisajes y lugares históricos que poco agregan a la historia.

Puntaje: 5 tréboles (sobre diez)

Protagonistas: Hayden Christensen, Samuel L. Jackon, Rachel Bilson, y demases.

Director: Doug Liman.

Ficha en IMDB ACÁ.

Iron Man (2008)

La clásica historia de Marvel Comics, creada por el genial Stan Lee, llevada al cine por la Paramount. En esta oportunidad protagonizada por Robert Downey Jr., uno de mis actores predilectos, quien hace las veces de Anthony Stark, el excéntrico genio multimillonario que luego de una lección de moral decide convertirse en héroe para salvarnos de las garras de los malos, básicamente. Muy buenos efectos especiales. Se deja ver.

Puntaje: 6,50 tréboles.

Protagonistas: el citado Downey Jr., Gwyneth (o cómo se escriba) Paltrow, y Jeff Brigdes, entre otros.

Ficha en IMDB ACÁ.

PD: Aún nos queda por ver "El asesinato de ... a manos del estúpido de ...", para la cual aún nos debemos armar de paciencia ya que actúa el salame de Casey Afleck. También están en nuestra filmoteca: Petróleo Sangriendo, Flyboys, The Brave One (donde actúa Jodie Foster) y queda pendiente aún "Once", película que alguna vez nos recomendaron.

PD2: Hoy es lunes Rocky, pero por una cuestión de organización internta del blog el post tiene fecha del sábado.

Saludos.
SirThomas.

No comments: