Monday, June 02, 2008

En este Blog le Decimos NO

A los que abren la puerta del ascensor para pararlo porque en vez de apretar el botón que los eleve al cuarto piso tocaron el del quinto (o similares). También se puede dar en el caso que alguien esté subiendo o bajando y en el camino observa a algún vecino que está esperando por tomar el ascensor, entonces para pararlo y brindarle la oportunidad a que el susodicho o susodicha se suba, abre unilateralmente la puerta para poder frenar la marcha del vehículo movilizador.

Esto se da, obviamente, en aquellos ascensores que lo permiten, que podemos identificar por sus famosas "puertas tijera", que además sirven para ir viendo el paisaje mientras subimos (?). Y seguramente, es un error en el que todos hemos caído alguna vez. Que está mal, y que hay que tratar de erradicarlo de las costumbres humanas, por los daños que pueden llegar a producir en seres humanos, y desde luego en el ascensor, que después no funciona y todos se quejan.

La foto la sacamos del sitio oficial de Ascensores Domingo, que siempre tienen un ascensor a mano (?). En el link van a ir directamente a la parte de historia, con datos más que interesantes respecto de este gran invento, que según dicen, también es argentino.

Saludos.
SirThomas.

No comments: