Thursday, April 17, 2008

Smoke On The City

Antes de meternos con uno de los temas del día (y de la semana), nuestro staff periodístico estuvo recorriendo blogs amigos y se topó con ESTE artículo, gentileza de los que hacen "Tiempos Difíciles para Soñadores", que habla sobre el tan mentado "Observatorio de Medios", tal y como lo bautizaron la mayoría de los medios (aunque Todo Negativo :P y Clarín fueron aún más allá y lo nombraron "Garita Mediática"), pero cuyo nombre oficial en realidad es: "Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión". Aquí, un pequeño adelanto del post reseñado, en donde justamente aclaran esto:


"Los medios rápidamente bautizaron al Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión como "Observatorio de Medios", que es lo mismo que tomar una noticia relacionada con la Secretaría de Prevención para la Drogadicción y referirse a ella como "La Secretaría de Drogas". Es decir, no solo una simplificación sino una inversión en el sentido. Una mentira, bah."


Muy aclaratorio el artículo ya que mucho se ha hablado sobre este Observatorio en las últimas semanas. Recomendable su lectura, desde luego.

Puntaje del Post: 9 tréboles.



Cambiando de tema sin que medie un título original o gracioso:


El humo nos ha invadido. Sobre el tema, su origen, las repercusiones, las ruta que están cortadas, el servicio reducido o nulo en aeropuertos y puertos, pueden hacer click ACÁ o AQUÍ, y encontrarán algo de información. No me extiendo, básicamente porque no me he informado lo suficiente aún, asi que los invito a que ustedes sí lo hagan y nos dejen sus apreciaciones desde el punto de vista "político" del asunto o bien desde lo cotidiano y cómo les afectó.

En realidad, nos íbamos a extender sí en cuanto a los inconvenientes que el humo creó en lo cotidiano, digamos. Algún que otro problema para respirar, la poca visibilidad para manejar o incluso para cruzar la calle de a pie (?). Lo que más me llamó la atención a mi es que invadió todo, cualquier ambiente. En el subte o en el living de mi casa, allí estaba, esperándome para darme la bienvenida.

La verdadera causa por la cual se iniciaron los incendios la pueden encontrar ACA, post gentileza del (futuro) Doctor en Ciencias Económicas e incendios forestales Ceasar Nowhere Man.

Hablando del subte...

Ayer fue uno de los peores días en cuanto a "Sir espera el Subte". En la estación Tribunales, de la Línea D, CUARENTA MINUTOS, tuvieron que pasar para que finalmente pudiera subirme y emprender el camino de regreso. Porque venían muy llenos o porque había demora y la frecuencia entre uno y otro en vez de ser de 3-5 minutos llegaba a alcanzar los 7-1o minutos. Y si hay demora, obviamente, se junta más gente en las estaciones, por lo tanto, se llenan aún más los trenes.

Una sensación que tengo es que desde que aumentaron el boleto (tomando esa fecha como referencia, porque marcó un cambio y uno lo recuerda) el servicio (siempre hablando de la Línea D) anda cada vez peor. Menos trenes, lo que conlleva menor frecuencia. Por lo tanto, más gente por tren. Menos ventilación. Más malhumor entre los pasajeros.

No es que uno esperaba que tras el aumento (de los pasajes y los arreglos económicos a los que llegaron también los empleados -recordarán ustedes las jornadas de protesta que llevaron a cabo hace un tiempo, pidiendo suba salarial y mejoras en el servicio-) automáticamente los usuarios nos viéramos beneficiados, pero por lo menos que no empeore. Quizás se venga una nueva protesta, no lo sé. Lo que sí se es que he visto aumentado el malhumor entre los pasajeros en las últimas semanas, que se viene acumulando y se empiezan a ver algunas reacciones un tanto más violentas. Esperemos que se solucione pronto y todo vuelva a la normalidad. O sea, a viajar mal, pero no tanto (?).

Hoy también, demoras en el servicio que me hicieron llegar con diez minutos de retraso al laburo. Por suerte, yo no tengo muchos problemas con ese tema, aquí no nos hacen mucho drama (respecto del horario) pero imagino que mucha otra gente sí lo puede llegar a tener.

En fin...

Saludos.
SirThomas.

2 comments:

César said...

Hoy el humo se fue a la mierda, bien sabrás Sir, que estamos a pocas cuadras de distancia, venía cruzando la 9 de Julio recién (venía por Viamonte) y no se veía el fucking obelisco!!! Impresionante, me cagó el post :P porque daba para hacerlo hoy jajaja.
Medio que no me jodía el humo pero la verdad que hoy ya medio que me ardieron un poquito los ojos.

Abrazo!

SirThomas said...

jeje...si hoy ha estado tremebundo el humo. Pero ya pasará. A mi también me ardieron los ojos y cada vez se me dificulta más para respirar, siempre dentro de la normalidad, pero con algunas carrasperas.

Abrazo !