Sunday, March 02, 2008

Crítica ya está en la calle

El nuevo empredimiento periodístico de Jorge Lanata, periodista de larga trayectoria que tiene entre sus logros más importantes el haber sido fundador del diario Página 12, la Revista XXI, y conductor durante varios años del Programa Día D, entre otros. Justamente el nuevo empredimiento es otro diario "Crítica (de la Argentina)" que a partir del día de hoy está disponible en todos los puestos de diarios del país.

Vendría a ser como el relanzamiento del viejo diario "Crítica", pero por cuestiones legales tuvieron que agregar "De la argentina", ya que no se logró un acuerdo dinerario con el propietario del nombre.

El slogan que acompaña el lanzamiento del diario se titula "El último diario en papel", que logra llamar la atención al menos.

Si quieren, pueden chequear el sitio
web del diario, que está muy interesante.

Por cierto, ayer en América se emitió un especial dedicado a la "construcción del diario", desde los inicios de la idea hasta la confección final del diario. Documental producido por Gastón Portal, que no tuve la oportunidad de ver pero del cual hubo adelantos durante todo este tiempo en el site de Crítica.

Notas al respecto en Minuto Uno. Y en el sitio web de El Mundo.es.

Buscando en la web, también me topé con un blog que tirabombas contra el diario, que lo pueden visitar haciendo clic ACÁ.

Nuestros saludos especiales para el blog Botica Cultural, ya que ahí fue donde nos enteramos de este nuevo emprendimiento. (no pude encontrar el post exacto, pero vale la pena la mención).

Saludos.

SirThomas.

2 comments:

guadis! said...

Como siempre, gracias por el link!! Pero abés qué? Me quedé sin leerlo porque en el puesto de diarios en el uqe compro yo, no lo tenían... encima nunca pude entrar a la página el domingo. Ya veré cómo leo alguito!!! Saludos!!

SirThomas said...

Bárbaro guadis ! Yo tampoco lo pude comprar, cuando lo encuentre lo hago. A la página si pude entrar, así que ahí pude leer algo.

Saludos y gracias por pasarte.