Wednesday, March 19, 2008

20 %

Es lo que aumentó en menos de un año el siguiente producto.


Precio a mayo de 2007: 5 $
Fue subiendo de a poco: 5.25 - 5.50 - 5.80 y ayer estaba a 6 $.

(en el comercio de venta de artículos de limpieza, tanto para higiene personal como para la casa, La Scoppa. En Farmacity [de Lavalle y Carlos Pellegrini] el precio sube a 6.25 $).

Si nos animamos, haremos un relevamiento de otros 10 productos para ver cuánto subieron en el último año, ya que de casualidad tenemos en nuestro archivo una boleta de supermercado del 9 de mayo del año pasado, será cuestión de tomar nota cuando hagamos las próximas compras.

Fuente: El Blog de SirThomas (?).

Saludos.
SirThomas.

6 comments:

guadis! said...

Interesante... No tengo ningún ticket viejo, así que note puedo copiar la diea! jaja! Pero está bueno para comprobar de primera mano que la inflación no es una "sensación"... lo mismo que la inseguridad. No te asaltaron hace un par de años?? Como para ver si te asaltan ahora, cuál es más violento o peligroso...

SirThomas said...

Claro, es la idea, para comprobar por uno mismo el índice inflacionario.

Una sola vez me asaltaron (por suerte (?)) y no sufrí ningún tipo de violencia, aunque el señor ladrón me mostró un revólver tras una primera negativa ante la solicitud de mi billetera. Lo curioso (?) es que pasó allá por el 98-99, más o menos, donde la violencia no estaba tan a la vuelta de cada esquina como en los ultimos dos o tres años.

Saludos.

=Mat= said...

¿Inflación? ¿Qué es eso muchachos?
Con el gobierno K esa palabra paso a la historia.
SirThomas, tené cuidado con hacer comparaciones porque un blog puede cerrarse muy facil.

(Comment pagado por la agencia de promoción del Gobierno y el santo de Moreno.)

SirThomas said...

Jaja...tendré sumo cuidado, no queremos empañar todo lo bueno que ha hecho el Gobierno en materia inflacionaria.

Saludos =Matt=

Cinzcéu said...

Claro, a muchos nos resulta obvio que la inflación anual ronda el 20 y pico %. Pocos se toman tu trabajo de medir con un rigor que el INDEC intervenido abandonó.
La comparación que parece intentar ese comment entre inflación e "inseguridad" suena espuria: ¿cuál sería la medición (como aquí se hace, limitada a un producto) que la pudiera sustentar?
Saludos.

SirThomas said...

Y es díficil sí, al menos en cuando al "grado de violencia"; la comparación que se puede hacer es por estadísticas, como en el caso de la inflación. Cantidad de robos, asaltos, violaciones, hace 5 años y compararlos con los números de ahora, o de hace un año, no sé.

Veremos, hoy a la tarde voy a hacer el relevamiento de los precios.

Saludos.