Friday, January 11, 2008

Es un afano, supéndanlo

Resulta que el alfajor triple de la afamada marca "Jorgel*n" se cotiza a 1 (un) peso con 75 (setenta y cinco) centavos. O es que acaso me vieron la cara?

Dudó un poco el señor kiosquero porque primero tiró un $ 1.50, con lo cual rápidamente imaginamos dos hipótesis:

1) aumentó recientemente y todavía no se acostumbra a decir el nuevo precio.
2) decidió aumentarlo repentinamente al ver:
a) mi cara
b) el billete de dos pesos con el que realicé la compra y al no contar con monedas de cincuenca centavos subió el precio para poder dar vuelto, porque sí tenía de veinticinco centavos (teniendo en cuenta que el comprador no conocía el monto del producto en cuestión ya que previamente había preguntado).


Zona en la cual se realizó el relevo del índice de precios: Microcentro (zona cara sí) probablemente en su kiosco amigo lo encuentre más barato. A mi me llamó la atención el valor, pero para un almuerzo me salio bastante barato :P.


Saludos.
SirThomas.

6 comments:

guadis! said...

Comé alfajor Bon o Bon che!! Viene de Córdoba ese!! O no llegan los Arcor a Irlanda??

SirThomas said...

Ese debe estar más caro (?). Igualmente no es de mis preferidos, lamento decepcionarla. Y a Irlanda no llegan aparte, será un gran exportador Arcor pero todavía le falta.

Anonymous said...

Todo es posible en el maravilloso mundo de la inflación

Anonymous said...

Bien, al menos no hay evidencias de que me hayan cobrado de mas (?).

Saludos Deb.

César said...

SirAnonymous! :P

Terrabusi Torta kick ass Sir! Pero si tenía de 0.25 podía darte dos para llegar a los 0.50, asi que yo la descartaría esa. La de la cara se puede aplicar con todo el mundo, no tuviste en cuenta si se fijo en tu "apuro", es decir, si agarraste rápido el alfajor o si dudaste, a lo mejor "jugó" con tu tiempo, tipo, pensó "se quiere ir rápido, le cobro más, total...".

Igual es un hijo de puta (?) por cobrar esa guita un alfajor en verano. En cualquier super chino está $1 la mayoría de los alfajores.

Un abrazo!

SirThomas said...

Je. Sí, fui yo el anónimo. Gracias por el aporte, prefiero creer que está 1.75 hasta en los super chinos jaja.

Y sí, es correcta tu apreciación, no se me ocurrió en el momento, posiblemente debido a la furia que traía conmigo (?) (lo de 2 monedas d e 25) Para mí se aprovechó de mi desconocimiento mezclado con cierto apuro que pudo haber notado el kiosquero.

Abrazo !