Saturday, January 12, 2008

El pronósito de bondis para hoy indica que ...

Navegando por la web, encontré un artículo muy interesante que habla acerca de un servicio que podemos calificar, al menos, de curioso, por su originalidad, y en caso de funcionar correctamente, de práctico, por su practicidad :P. Si hacen click en el link (donde dice "interesante") lo van a entender mejor, y como yapa tienen el link para ingresar a la web que brinda el serivicio, o si quieren pueden hacer click ACA y entrar (digo, por si andan con flojeras). Les recomiendo que vean la intro entera, no dura mucho y es entretenida.

Para los ansiosos, les comento que el servicio en cuestión es, como lo indica el título del post, una especie de Servicio de Pronóstico de Bondis. Qué quiere decir esto? Que mediante un complejo sistema de poleas y roldanas (o de tecnología GPS, cámaras y otras bondades digitales) los usuarios de colectivos pueden ingresar, por medio de sus celulares, a la web de Bondicom y saber a ciencia cierta a qué hora (aproximada pero según explican ellos bastante acertada) pasará el próximo bondi por la parada en la que se encuentre. Muy original, no? No me digan que no es sorprendente la idea. Todo esto, por supuesto, en tiempo real. El servicio está disponible para agunas líneas en particular, aclaro, por las dudas.

Quizás alguno ya lo conocía, porque en su momento salió publicado en Clarín el 19 de abril de 2007 (ver nota) pero yo me enteré recién ayer y me pareció lo suficientemente interesante como para comentarlo en el blog y hacérselo llegar a nuestros lectores.

Ya que les recomendé un artículo de otro blog, aprovecho para hacerlo además con ESTE post (la anterior entrada incluso también, pero eso ya se los dejo como tarea para el hogar), de Surfeando Avalanchas.

Saludos.
SirThomas.

2 comments:

guadis! said...

Está buena la iniciativa... Creo que no hace falta tanta cosa, con que ponagan horarios y se respeten estaría bueno, no?? Funciona así en muchos lufares del mundo! Saludos!

SirThomas said...

Claro sí, sería genial eso. Igual lo postee para destacar el servicio en sí, que me pareció muy "loco". Lo de los horarios debería cumplirse en los demás transportes también.

Saludos!