Saturday, December 01, 2007

Uno

Algo en lo que vengo pensando en las últimas semanas es lo siguiente:

Cómo es realmente uno?

Y de esta primera pregunta se derivan todas las que le siguen y muchas más seguramente.

A lo que me refiero es, ¿Cómo es uno realmente?
Uno es como lo ven los demás? Uno es realmente como es uno cuando está solo?
Uno es varias veces uno en uno mismo? Actúa según el contexto y sólo cuando está solo frente al espejo o con la almohada apoyada debajo de su cabeza (en realidad debería estar escrito al revés, pero lo mismo da) es como uno realmente es? Y aca, desde luego, dejamos de lado el típico ejemplo de "Cuando entro a la cancha/me subo al escenario me transformo, siento que soy otra persona".
Será que uno ante los demás es realmente otra persona? Ante sus amigos de una manera, ante su familia de otra, ante su pareja de otra (y así sucesivamente).
No digo, tampoco, que necesariamente debamos ser muy diferentes en una u otra situación, con ser un poco disímiles alcanza (?) para los propósito de este planteo.

Porque muchas veces habrán oído decir:
- Che, viste a fulanito, no parece que fuera el mismo del trabajo/club/colegio/universidad/ingrese otra opción.
- Sí, tenés razón, lo noto distinto. No parece que fuera él.

Supónganse, claro. Es un ejemplo un tanto burdo (excelente palabra, por cierto y aprovecho para hacer un pequeño párrafo aparte y luego vuelvo sobre lo que vengo pensando en las últimas semanas).

[Párrafo aparte]

Estimo prudente y Estimo necesario, son dos "frases" (o lo que fuere que sean) que son primas hermanas, por no decir hermanas directamente.
Aquí un ejemplo, de cómo se pueden usar e invertir su orden, llegando al mismo resultado (al menos en lo aparente [me acabo de desayunar que si ustedes aprietan la tecla Alt seguida de la la letra P blogger procede a publicar su post, si se fijan la posición de la letra en el teclado verán cómo es que he descubierto esto, que para mí es una novedad]. Bien, vamos con el ejemplo, antes de seguir mareándolos y mareándome.

a- Estimo prudente que coloquemos un techito en el patio, porque sino se nos va a estropear el piso del mismo. Para lo cual, sería necesario contratar a algún albañil.

b- Estimo necesario que coloquemos un techito en el patio, porque sino se nos va a estropear el piso del mismo. Para lo cual, sería prudente contratar a alguien que sepa cómo hacerlo, o sea, lo que quiero significar, es que contratemos a un albañil.

PD: Ahora que lo veo escrito, no sé si puedo sostener la teoría que elaboré en mi mente, pero de todas maneras se las dejo en modo a prueba de fallos.

[Fin de párrafo aparte]

Bien, creo que está clara la duda, el planteo, y quizás no sea más que una estupidez grande como una (ingreses aquí lo que usted considere que sea grande y le suene más bonito, gracioso o placentero para leer), pero lo cierto que es quería expresarlo en voz alta para confirmarlo o bien, conocer la opinión de aquellos a los que le intereses expresar su opinión en un blog donde alguien pregunta algo como esto.

Bueno, se me habían ocurrido otra decena de pensamientos pero al momento de bajarlos al papel han huído como ratas.

Saludos y espero que hayan disfrutado de la lectura.
SirThomas.

1 comment:

Anonymous said...

Uno suele cambiar la forma de ser con el tiempo, por eso puede ser que los que no nos ven hace mucho lo noten y tal vezs nosotros mismos no. También uno se comporta diferente según donde te encuentres, por ejemplo no soy la misma en mi trabajo que en la facultad y tal vez cuando alguien compañero de mi facultad me ve en mi ámbito laboral puede ser que me note distinta.
Y con respecto a las palabras no creo que las use para la misma idea.