Sunday, December 30, 2007

Trabajoso Empate en Federación

El día de hoy relataremos, de la manera más breve posible, lo que fue nuestra jornada deportiva.

Lugar de realización: Federación Caballito (situado en Av. La Plata al 1000, más o menos)
Horario de comienzo del partido: 16 hs.
Equipos: 2
Jugadores por equipo: 5

El día amaneció ya con bastante calor por lo que varios protagonistas de lo que fue el partido pusieron en duda la realización del mismo, aunque sin mucha convicción. Por lo que el cotejo de se llevó a cabo como se había pactado previamente.

Bajo el techo retráctil, nos preguntaron si queríamos jugar a cielo abierto pero preferimos no hacerlo, de la cancha en cuestión, que lucía un verde cemento en óptimas condiciones, comenzamos el partido con los equipos conformados de la siguiente manera:

Equipo Barba: Nacho - César NM (que con su chivita de todas maneras calificó para el equipo) - =Matt= - Nico "J" Candia y SirThomas.

Equipo sin Babra: Javier DM - Faby - Dani Kissman - Mariano 14 y Mariano Txapu Nocioni-Gasol-Luisito.

El árbitro virtual dio el pitazo y comenzaron las acciones. Acciones que bien podrían haber sido filmadas como para demostrar que aún se juega al fútbol como antes. Toque y más toque, pero siempre con un ritmo lento, cansino, sin muchas sorpresas y con poco gol en los primeros minutos de juego.

Por cierto, el partido tuvo una duración final aproximada de 90 minutos, de corrido, aunque algunos jugadores debieron abandonar el campo de juego para mojarse la cabeza o tomar un poco de agua. Sorprendió que algunos lo hicieron muy temprano, apenas minutos de haber iniciado el partido, pero de todas maneras estaba más que justificado, desde luego.

El desarrollo del encuentro fue bastante parejo, anotaba uno, el otro equipo respondía inmediatamante. Pero promediando la primera parte del partido, los sin barba lograron sacar una diferencia de tres goles, que por momentos se achicaba a dos, pero que volvía a ser de tres. Hasta que los barbudos lograron revertir el marcador, apelando más que nada a la voluntad y al coraje de sus cinco integrantes, que al buen juego en sí.

El resultado final fue un 11-11 mentiroso, ya que el último tanto fue sobre el tiempo adicionado al reglamentario y con un equipo de barbudos ya pidiendo la hora (los sin barba también pedían la hora, pero se jugó una pelota más y allí vino el tanto que decretó el empate final). Empate final que contó con la complicidad de SirThomas, quien no pudo llegar a cruzar a tiempo a Faby, quien aprovechando su mayor velocidad logró impactar el balón y enviarlo al fondo de las redes.

Los Rendimientos.
Lo mejor de la producción del conjunto barbudo llegó por el lado de Nico Candia, MVP según la televisión, sobre todo en su faz de guardavalla, cuando con magistrales acciones propias de un fiel seguidor de Labarre (ex arquero de San Lorenzo de Almagro, entre otros) logró tapar varias situaciones de gol que hubieran significado posiblemente una derrota.

Otros puntos altos fueron la producción de César NM y =Matt=, ambos rindiendo de la misma manera en las dos áreas y anotando un par de tantos.

El señor Nacho no estuvo en su mejor nivel quizás, pero aportó la entrega de siempre, y el mejor gol de la jornada, tras dejar a varios rivales en el camino, emulando al genial Bernardo Papa.

SirThomas? Normal, como de costumbre, tratando de cubrir en las dos áreas y también anotándose en la red con un disparo bajo, seco, que no pudo ser cubierto por Javier DM.

Saludos y buen año para todos.
SirThomas.

3 comments:

=Mat= said...

El calor fue el verdadero protagonista del partido. Fue quien determinó el andar cansino de casi todos los jugadores (obviamente, el único que no aplica en este punto es Faby).

¡Saludos y feliz año!

César said...

jaja!! Excelente la crónica del partido.

Un abrazo grande!!

SirThomas said...

Gracias a ambos por pasarse.

=Matt= Sí, no hice hincapié en ese factor, pero es que "en el partido" no lo sentí tanto yo :S, si en el viaje de ida al lugar, por ejemplo. Cosa rara. Y del equipo contrario, Fabs fue la figura, sin dudas, un hombre incansable en cualquier momento y lugar.

Cesc: Gracias, otro abrazo.

Feliz año para ambos.