Sunday, December 09, 2007

PPP - Metete el paraguas ya sabes donde

Qué tal amigos (o simplemente conocidos, porque a quién llama uno amigos? y a quién conocidos?, no, no se molesten en contestarlo, cuando hablemos mas extenso de ello, estarán habilitados para hacerlo) ?

Nos hacemos presentes una vez más en este bonito blog para comenzar con nuestra serie que hemos dado por título el "Porteño Pelotudo Promedio". De qué trata esto? A continuación se los explicamos.

Básicamente, trataremos de no irnos por las ramas, en esta sección hablaremos sobre distintas actitudes que vemos por la calle y que verdaderamente lo llevan a uno a perder la paciencia, partiendo principalmente de lo incomprensible que suelen ser estas actitudes, sea por descorteses, irrespetuosas, o lo que fuere, y más allá del efecto que generen sobre las demás personas que deambulan por la ciudad.

Y decimos "Porteño" porque son actitudes, costumbres, que vemos aquí en la Ciudad de Buenos Aires, no porque quienes la lleven a cabo necesariamente hayan nacido en esta ciudad, claro. Pelotudas, bueno, ustedes ya se darán cuenta al leer los relatos y Promedio (?), porque lo hace mucha gente y aparte teníamos que aprovechar unos viejas remeras con la sigla PPP que nos quedaron del Partido Popular Porteño (?).

La primera edición fue extraoficial en realidad, por que es la que les contamos sobre aquellos pasajeros del subte que se suben un par de estaciones antes de Congreso de Tucumán, para luego iniciar sus viajes con el asiento asegurado. Para que no busquen como desesperados en el blog ACÁ, tiene el link sobre esa costumbre que desde aquí criticamos severamente.

Bueno, vamos a lo que nos compete en esta oportunidad entonces (quédense tranquilos que no siempre vamos a hacer introducciones tan largas :P)

La actitud que destacaremos en este post es bastante conocida, y tras la investigación que realizamos con el staff del blog, a todo conocido, amigo, colega bloggero, transeúnte porteño, al que le consultábamos sobre esto, coincidía en que debemos tratar de desterrarla, no sin antes apedrear (acotaron los más extremistas, aclaro que no comparto esta decisión :P) a quienes la llevan a cabo.

Esta íntimamente relacionada con los días de lluvia y con los paraguas (como bien habrá imaginado alguno de ustedes leyendo el título del post).

Ustedes saben que en los días de lluvia mucha gente (no es mi caso) utiliza paraguas para resguardecerse de las gotas que caen del cielo, a fin de poder caminar por la calle sin o evitar mojarse. Hasta ahí, todo normal, no vemos ningún acto como para ser repudiado. Correcto.

El problema es con aquellas personas que, paraguas en mano, caminan por la parte "techada" de las veredas porteñas, buscando aún más refugio del que ya tienen portando sus techos portátiles. Por qué? Acaso no llevan el paraguas, justamente, para que cumpla esa función? Y, para incrementar aún más el malhumor de los que no poseemos paraguas, son de esas personas que no se "corren" para hacerle lugar a uno y poder caminar libremente por la vereda, o bien por alguna peatonal (Florida, Lavalle [porque este tipo de actitudes, o las que rescataremos aquí, se dan con mucha mayor frecuencia en el ámbito del microcentro porteño]).

Se entiende la queja, verdad? Muchos de ustedes estarán de acuerdo con ésto:
Si lleva paraguas --> camine por el lado descubierto de la vereda, estimado peatón o peatona. Tenga un buen gesto y córrase para que los que no usamos paraguas (por la razón que sea) podamos cubrirnos con los techitos.

Quizás en defensa de los "paragüeros" alguno esgrima (qué deporte aburrido, por cierto) que lo hacen para no estar cerca de otro peligro que azota la ciudad cuando llueve: Recibir el charcazo de parte de los automovilistas que corren a mil por hora y lo mojan a uno sin ton ni son. Pero, no es argumento suficiente para justificar su actitud, ya que aún estando del lado más alejado de la calle, digamos, se mojarían lo mismo la zona baja de sus piernas.


PD: Obviamente, todo esto, tratado con humor y sin alejarnos del respeto y las buenas costumbres (?).

PD2: Si alguien nos quiere comentar otras actitudes a ser tenidas en cuenta, por favor, hagánlo a través del msn, así dejamos el suspenso para próximas ediciones. Gracias.

2 comments:

Anonymous said...

Porque extraña razón hoy cuando me levante me acorde de vos?
Sera que ya sabias que lloveria hoy :S
Sos el servicio meteorologico nacional?
Bueno es verdad lo de los paraguas ya que lo pude comprobar yo misma XD

Pd: la proxima vez que escribas algo referido a la lluvia, viento, huracanes o algo climatico que sea lejos de mis vacaciones =P

Saludos

SirThomas said...

Jaja, sí, bueno, cosas que pasan (?), se veía venir la lluvia, pero le pegué justo (h)

Salutes y gracias por pasarte.